Ciudad de México.-
El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado a cinco años de reclusión en una prisión estatal y ocho años más en libertad condicional, declaró hace unos minutos la jueza Marisa Tinkler Mendez, en una corte de Miami, Florida.
Además, deberá tomar clases para aprender a solucionar conflictos y manejar la ira, y cumplir 100 horas de trabajo comunitario. Finalmente la jueza agregó que se le tomará en cuenta el tiempo pasado en la cárcel.
🚨 #ÚLTIMAHORA | Sentencian al actor mexicano #PabloLyle a 5 años de cárcel y 8 años de libertad condicional por la muerte de un hombre al que golpeó durante una pelea de tránsito en Miami en 2019. pic.twitter.com/lkxHkb1Oyy
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) February 3, 2023
Al iniciar la audiencia, al borde del llanto, Pablo Lyle se disculpó con la familia del fallecido Juan Ricardo Hernández, durante la audiencia previo a su sentencia, en un juzgado de Miami.
“Lo siento, esta es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida,con todo mi corazón. Lo siento mucho”.
El actor, de 36 años, ha pasado los últimos tres años privado de su libertad, primero en arraigo domiciliario, y en los meses recientes en una prisión de Florida, por el homicidio involuntario del hombre cubano.
El actor mexicano llegó a la sala de audiencias con su uniforme rojo, esposado y muy nervioso.
“Puedo decir que aprendí una lección muy importante y enorme y estoy seguro que muchos más aprenderán”
Pablo Lyle se disculpa con familia del fallecido Juan Ricardo Hernández durante la audiencia de su sentencia después de haber sido declarado culpable por homicidio involuntario. pic.twitter.com/iYW4KEL6CZ
— Lizbeth García (@LizbethGarciaOf) February 3, 2023
Entre los asistentes estuvieron su hermana, su cuñado, y su esposa Ana Araujo, quienes bajo juramento dieron su última declaración frente a la jueza Marisa Tinkler Mendez.
La familia de Pablo Lyle trató de convencer a la autoridad de la humanidad y bonhomía que ha mostrado el acusado a lo largo de su vida. Además de qe lamenta mucho la muerte del señor Hernández, una tragedia que terminó con la vida de ambos.
La familia del fallecido también se encontraba en la sala y escuchó las disculpas de Pablo.
Fuente Siete 24