Diario La Verdad
Image default
Nacional

Irresponsable atribuir al crimen organizado accidentes y muertes en el metro: PAN

Ciudad de México.-
El Partido Acción Nacional (PAN ), en el Congreso CDMX expresó su preocupación por las “temerarias” declaraciones hechas por Guillermo Calderón
, director del Metro, en el sentido de que el crimen organizado opera en el Sistema de Transporte Colectivo.

“Sus afirmaciones no hacen más que intentar fortalecer la mentirosa narrativa esbozada por la jefa de Gobierno respecto al supuesto sabotaje, no es la infiltración o la operación del crimen organizado”, manifestó el diputado local Aníbal Cañez.

Agregó que no hay proyectos ni inversión de rehabilitación en cada una de las líneas que conforman al STC Metro.

Aníbal Cañez añadió que estas declaraciones, no hacen más que generar suspicacia y temor entre los miles de capitalinos que diariamente utilizan el Metro.

Indicó que, sí el Metro tiene las pruebas que sustentan los dichos con fotos o videos, lo informe al Congreso CDMX para que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch, se tenga la posibilidad de analizar esta situación.

“Le recordamos a Guillermo Calderón, que las y los diputados somos representantes populares, el PAN tiene un año solicitándole al director del Metro en diversas ocasiones, una reunión para atender los distintos problemas que han acontecido, pero hay casos omiso”, refutó el diputado Federico Döring.

Al día de hoy, recalcó, Calderón no ha tenido la altura de miras para sentarse a dialogar con la oposición.

“Le solicitamos a la jefa de Gobierno que informe cuál es la situación actual del Metro y, si en realidad el crimen organizado está detrás de los accidentes, es un tema de seguridad nacional”, externó.

De ser así, de acuerdo con Federico Döring, se requiere de la participación y de que todos los actores políticos y los poderes tengan información para dar garantías de seguridad y de certeza a la ciudadanía.

“No podemos permitir que millones de capitalinas y capitalinos vivan en la zozobra al utilizar el Metro de la Ciudad de la México. Es nuestra responsabilidad dar certeza y claridad a los usuarios”, agregó.

Exigimos al director del Metro, demuestre con pruebas irrefutables sus dichos y no busque por medio de infundir el miedo seguir intentando construir una narrativa de sabotaje que lo único que busca es encubrir la ineptitud del gobierno de Morena, comentaron los diputados.

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario