Diario La Verdad
Image default
Estado

Ausencia y desinterés dela crisis migratoria en Sonora por gobierno de MORENA

Propone, atiende y resuelve Movimiento Ciudadano.

Sonoyta, Sonora.-
Como parte de las actividades que encabeza Movimiento Ciudadano a través de la Ruta Naranja en la entidad, hoy tocó el turno al desierto de Sonora, donde en visita al municipio Gral. Plutarco Elías Calles, se atendió la problemática que se vive con la crisis de migrantes alrededor de la frontera y que las autoridades de los tres niveles de gobierno se niegan atender.

Con acciones concretas, Movimiento Ciudadano encabezado por su dirigente Manuel Scott, así como por el legislador Ernesto De Lucas y Alan Rentería como presidente de la Asociación “Peñasco Lo Vale”, fueron recibidos en el Albergue Centro de Esperanza por la directora Karla Betancourt, donde destacó el ofrecimiento de una bolsa de trabajo para quienes se encuentran en espera de su situación migratoria.

“Esto es parte de lo que pretende alcanzar la Ruta Naranja en cada región del Estado, con alternativas realistas que atiendan los problemas que todos vemos y que nadie desde el gobierno de MORENA quiere resolver”, señaló Manuel Scott.

Por su parte, el legislador Ernesto De Lucas, enfatizó en que la crisis migrante que se vive en la frontera es un problema no resuelto por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes, sin coordinación ni programas estructurales, prefieren evadir el serio problema que se agudiza como parte de la crisis migratoria, pero la buena noticia es que Movimiento Ciudadano haciendo equipo con la gente como Alan Rentería y su Asociación “Peñasco Lo Vale», es posible ofrecer una alternativa para quienes hoy se encuentran viviendo en una muy complicada situación humanitaria.

Finalmente, Alan Rentería, comentó que la bolsa de trabajo que ofrecieron al Centro de Esperanza consiste en oportunidades laborales para el sector de servicios en el ramo turístico, fortaleza que Puerto Peñasco tiene y que es referente en el contexto global.

También acompañaron como invitados especiales a esta gira proactiva de Movimiento Ciudadano, Herme Damián, Marco Acevedo y Rene Zubiri, siendo testigos de que la Ruta Naranja atiende lo que el gobierno de MORENA ni ve ni resuelve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario