Diario La Verdad
Image default
Nacional

INE ordena a Mario Delgado cesar actos anticipados de campaña rumbo a 2024

Ciudad de México.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, evitar la promoción entre los gobernadores
 de las entidades de los posibles candidatos a la presidencia.

Porque podría constituir actos anticipados de campaña e injerencia de servidores públicos.

“La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió dos medidas cautelares, una por la probable realización de actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada”, informo el INE.

La segunda por probable uso indebido de la pauta y violación al principio de equidad en la contienda del Proceso Electoral Local 2023 del Estado de México.

Luego de que el PAN y el PRD presentaron denuncias al respecto, el INE determinó a través de su Comisión de Quejas que Mario Delgado solicitó a los gobernadores realizar conductas que podrían constituir actos anticipados de campaña y vulnerar los principios de neutralidad y equidad en la contienda.

Lo que pudiera beneficiar indebidamente a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheimbaun; a los Secretarios de Gobernación, de Relaciones Exteriores y al Senador Ricardo Monreal Ávila.

Pese a que determinó improcedente denuncias contra la jefa de Gobierno y 12 gobernadores de Morena, el INE exhortó a que en todo tiempo ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, recalcando la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad.

El Instituto Nacional Electoral pidió respetar los tiempos establecidos por la ley en materia de precampañas y campañas.

En tanto, el INE determinó que la denuncia sobre uso indebido de recursos públicos derivado de la reunión realizada en las oficinas de la Secretaría de Gobernación será resuelta por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario