Ciudad de México.—
Fue exonerada Viviana Salgado, mujer que fue encarcelada luego de que se le cayeran las aspas de su lavadora a las vías del Metro.
Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México investigó de oficio los hechos. Sin embargo, al no encontrar elementos para continuar con la acusación en su contra, se desistió del proceso.
“Lo que sabemos es que la fiscalía hizo su tarea de investigación previa y al parecer determinó que no hay elementos para continuar. Inició la investigación de oficio y determinó que no hay elementos para continuar”
MARTÍ BATRES | SECRETARIO DE GOBIERNO DE LA CDMX
La señora Viviana “N” fue detenida. Durante la audiencia inicial, el juez determinó iniciarle un proceso, pero no privarla de la libertad.
Batres indicó que el Gobierno de la Ciudad de México se enteró recientemente de la nueva situación jurídica de la señora Viviana “N”.
#Relevante | La fiscalía de la #CDMX desistió de la denuncia contra Viviana Salgado, acusada de ataques a las vías de comunicación debido a que se le cayeron unas aspas de lavadora en las vías del #MetroCDMX, debido a que no se encontraron elementos, informó Martí Batres pic.twitter.com/SpQKvSmrqU
— Azucena Uresti (@azucenau) January 24, 2023
El pasado 12 de enero, Viviana acudió a comprar al Centro Histórico unas aspas de una lavadora. Mientras regresaba a su casa en Ixtapaluca, Estado de México, se le cayeron las aspas a las vías.
El incidente ocurrió en la estación Centro Médico de la Línea 9 con dirección Pantitlán. Elementos de la Guardia Nacional se acercaron a Viviana y la detuvieron.
Las autoridades afirmaron que la mujer arrojó intencionalmente el objeto, pero no lograron comprobarlo.