Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Ex Tesorero Municipal de Navojoa reclama el pago de una indemnización 

Ramón Casimiro Grajeda Valenzuela reclama que se cumpla con el fallo legal dictado el 14 de marzo del 2022, por el Juzgado Octavo de Distrito 

Redacción/LA VERDAD

NAVOJOA, Son.-
El ex Tesorero Municipal de Navojoa, Ramón Casimiro Grajeda Valenzuela, solicitó el pago de una indemnización ordenada por un tribunal federal dentro de un juicio de amparo.

Un acuerdo emitido este lunes 23 de enero del 2023 por el Juzgado Octavo de Distrito indica que el exfuncionario municipal solicitó que se le cubra la indemnización ordenada el 14 de marzo del 2022, dentro del juicio de amparo número 1042/2006.

“… Téngase por recibida la promoción suscrita por el quejoso Ramón Grajeda Valenzuela, mediante el cual solicita se requiera de nueva cuenta a la autoridad responsable Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento de Navojoa, Sonora, y a la autoridad vinculada el cumplimiento Tesorero del Ayuntamiento de Navojoa, Sonora, a fin de que den cumplimiento a lo ordenado en la resolución incidental de catorce de marzo del dos mil veintidós”, precisa el documento.

En el acuerdo de esa fecha, el tribunal resolvió que los presupuestos procesales de liquidación de prestaciones de sentencia quedaron acreditados.

Además, la sentencia especificó que:

“… Se regula y aprueba la planilla de liquidación por la cantidad total de $…. (moneda nacional) por concepto de liquidación de prestaciones de sentencia…”.

En el documento del fallo judicial no se reveló la cantidad específica en lo público, pero fuentes extraoficiales indicaron que fue de casi un millón de pesos.

En su juicio inicial, iniciado en el 2006, cuando el extesorero Municipal denunció haber sido despedido de manera injustificada, reclamó un pago de al menos $7 millones de pesos.

En el acuerdo del 23 de enero, el tribunal establece que en el expediente no se encontraron las notificaciones hechas a las autoridades para ejecutar la sentencia y que debieron estar incluidas en los oficios 42711/2022 y 42713/2022 que contienen el auto de 16 de diciembre del 2022 con el cual se hizo el requerimiento a las autoridades responsables con el fin de que dieran cumplimiento a la resolución.

“… En consecuencia, se requiere a la Administradora de Correos de México, con sede en esta Ciudad, para que en un término de 3 días hábiles contados a partir de la recepción del oficio correspondiente, informe el tratamiento dado a las piezas postales de los oficios que contienen el auto de 16 de diciembre del 2022…”, detalla.

En caso de que no cumpla con ello, advierte el Juez Octavo de Distrito, se le aplicará una multa de cincuenta unidades de medida de actualización, con fundamento en los artículos 237, fracción I, y 259 de la Ley de Amparo.

Este juicio de amparo es el más antiguo que tiene el Ayuntamiento de Navojoa, el cual inició cuando esta era encabezada por Guadalupe Curiel, gestión en la que Ramón Casimiro Grajeda fue el Tesorero Municipal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario