Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

Del Toro, Iñárritu y Cuarón, los tres mexicanos nominados al Oscar

Ciudad de México.-
Los Tres Amigos, como son conocidos en Hollywood Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, coincidirán en la próxima entrega del Oscar, pues sus filmes recibieron nominaciones al premio de la Academia.

La Academia de Hollywood anunció esta mañana a los nominados al Oscar en su edición 95, en la que hay gran presencia latina y los mexicanos vuelven a figurar.

Pinocho de Guillermo del Toro fue nominada al Oscar en la categoría de mejor película animada; mientras que Alfonso Cuarón competirá por primera vez en la categoría de cortometraje, por Le Pupille. Y la cinta deAlejandro G. Iñárritu, Bardo, aspira en la categoría de mejor fotografía, para Darius Khondji.

Los Tres Amigos son asiduos a la gala de la Academia y han ganado varios premios Oscar

Guillermo del Toro ganó las principales categorías, Película y Director, en 2018 con La forma del agua.

Alejandro G. Iñárritu posee cinco estatuillas, dos como Director (Birdman (2015), El renacido (2016); Película (El renacido, 2015); Guion original (Birdman 2015), uno honorario por Carne y Arena (2018).

Alfonso Cuarón tiene cuatro premios Oscar, dos por Roma (Director y Fotografía, 2019) y dos por Gravedad (Director y Edición, 2014).

Guillermo del Toro es el gran favorito en esta edición para llevarse el Oscar a la mejor película animada con su versión de Pinocho, que puedes ver en Netflix.

Bardo también está disponible en Netflix.

La ceremonia de entrega será el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

npq

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario