Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Detiene Policía de Hermosillo a 630 personas en operativos

En la semana del 16 al 22 de enero se presentó una reducción del 30 por ciento en reportes por música a alto volumen o fiestas escandalosas

Hermosillo, Sonora.-
En la semana del 16 al 22 de enero, elementos de la Policía Preventiva lograron la detención de 630 personas, de las cuales 547 fueron presentados ante el Juez Calificador para sancionarlos por cometer alguna falta administrativa.

De los detenidos 59 fueron asegurados al participar en delitos del orden común, mientras que 23 fueron detenidos por delitos del fuero federal y un menor de edad fue turnado ante el Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes.

En la semana fueron 13 personas las que se presentaron por delitos patrimoniales, como el robo en sus distintas modalidades, una persona fue detenida en portación de arma de fuego, 29 por armas prohibidas tipo cuchillo y 23 por delitos contra la salud.

Además 15 personas fueron turnadas ante el Ministerio Público especializado en violencia familiar y cinco por daños dolosos.

Del 16 al 22 de enero se recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público especializado.

Se realizaron 725 reportes al 911 que indicaba música a alto volumen, atendiéndose y generándose 57 Informes Policiales Homologados que fueron turnados ante el Juzgado Cívico para la sanción correspondiente.

En ese periodo se presentó una reducción de más del 30 por ciento respeto a las atendidas en la semana del 9 al 15 de enero, que fueron mil 039 llamadas en total.

Noticias relacionadas

Deja un comentario