Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

Irlanda Valenzuela lanza un nuevo sencillo “Se te hizo Costumbre”

CDMX.-
Tal como lo anunció a través de sus redes sociales, la cantante sonorense, Irlanda Valenzuela, lanzó este sábado 21 de enero su nuevo sencillo “Se te hizo Costumbre”.

La navojoense, quien se diera a conocer a nivel nacional tan solo siendo una niña al ganar en la segunda edición del concurso de Televisa «Pequeños Gigantes» en el 2012, logró desde pequeña impresionar a todo México con su inigualable voz e increíble interpretación.

Hoy, con 23 años, Irlanda Valenzuela nos muestra un lado más maduro de su carrera, demostrando como siempre el gran talento que tiene, el cual le ha valido a su corta edad para contar con importantes premios como el de “cantante femenino del regional mexicano” en los Latinmara Internacional, posicionándose como toda una promesa de género.

EL TEMA:

SUS INICIOS

Nace el 17 de octubre de 1999 en Navojoa, Sonora, hija de Juan Francisco Valenzuela Espinoza e Irlanda Irene Coronado Ibarra.

Irlanda a la edad de 3 años, cantaba canciones típicas infantiles, pero con una muy buena entonación, alegrando las fiestas familiares, a los 6 años de edad, comenzó su actividad de canto, donde poco a poco su voz fue ascendiendo y mejorando notablemente.

Debut
Un domingo durante las actividades conocidas como “Domingos Culturales” en la plaza 5 de Mayo, de su natal Navojoa, Sonora, expone su talento nato al decidir pasar a cantar.

Ese día en toda Navojoa se dieron cuenta del gran talento de Irlanda, siendo así cuando sus padres deciden que ingrese a una Academia actualmente llamada “Academia Hollman”, donde paso varios años, aprendiendo a perfeccionar y dominar más su entonación, convirtiéndose así en algo usual su participación casi todos los “Domingos Culturales”.

Primeros Concursos
Se presenta por primera vez con solo 7 años de edad, en un concurso de canto organizado por la tienda “Woolworth”, donde compite con niñas de mayor edad que ella y obtiene el Segondo lugar, desde ahí continuó presentándose en varias partes y cada vez se daba a conocer más.

En el año 2009, concursa en “La voz del Imparcial” en Hermosillo, estado de Sonora , donde obtuvo el Segundo lugar.

Irlanda continuó preparándose, mostrando siempre disciplina y dedicación, trabajo duro y luego de un año en el 2010, se presenta nuevamente a participar en el concurso “La voz del Imparcial” del estado de Sonora ganando el Primer lugar.

Pequeños Gigantes
Luego de un tiempo, de preparación, Irlanda se presenta al casting para concursar en la segunda temporada del programa Pequeños Gigantes, auspiciado por Televisa , con el objetivo de descubrir y desarrollar nuevos talentos, donde sus padres viajan, desde Hermosillo , a la capital de México.

Irlanda se presenta a la audición con la canción “No tengo Nada” (I Have Nothing) de Whitney Houston, siendo seleccionada a formar parte del escuadrón de las “MEGAESTRELLAS”, integrado por Rogelio Cruz (Capitán del escuadrón), Max Kozelchik y Gretchen Rojas (bailarines).

Una vez en el programa, en la mayoría de sus presentaciones Irlanda obtuvo calificaciones perfectas, más unida al excelente equipo en el cual se encontraba logro llegar a la final y conquistar el Trofeo del Primer Lugar de la segunda temporada del programa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario