Diario La Verdad
Image default
Estado Principal Valle del Mayo

Muere Alcalde de Navojoa de un paro cardiaco

El alcalde de Navojoa permanecía internado en un hospital privado de Cajeme luego de sufrir complicaciones respiratorias

Redacción/LA VERDAD

NAVOJOA, Son.-
La tarde de este viernes se registró el lamentable fallecimiento del alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, en un hospital de Cajeme.

Fuentes cercanas a los hechos confirmaron que el funcionario falleció a causa de un paro cardiaco mientras era atendido de una afectación respiratoria en la clínica.

El munícipe había sido atendido, en una primera instancia, en el Hospital San José de Navojoa, pero debido a la gravedad de la situación es que fue trasladado la noche del jueves a Cajeme a terapia intensiva, registrándose su deceso la tarde de este viernes.

A nombre de Diario LA VERDAD, le deseamos pronta resignación a toda su familia.


¿QUIÉN FUE EL MAYITO?

Mario Martínez Bojórquez, apodado «El Mayito», nació el 1 de octubre de 1963.

Estaba casado con Carmen Araiza, con quien tuvo 3 hijos: Juan Pablo, José Mario y Adriana.

Era un exitoso empresario de la industria de la construcción, destacando además como servidor público y ciudadano, reconocido por su trayectoria altruista.

Contaba con estudios de licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Unidad Noroeste en la Ciudad Obregón, Sonora.

Era miembro activo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) desde el año 2016, contendiendo en 2021 por la alcaldía de Navojoa, por el periodo 2021-2024, resultando ganador.

Fue Presidente del Patronato de Bomberos de Navojoa desde el año 2017, donde obtuvo importantes logros a favor de la modernización y dignificación del equipo y condiciones del H. Cuerpo de Bomberos.

Fungió como Administrador del Sistema de a Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Obregón.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario