Berlín.—
La activista Greta Thunberg fue detenida durante las protestas contra la demolición de la aldea carbonífera de Luetzerath, en Alemania.
Thunberg fue detenida mientras protestaba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2, a unos 9 kilómetros de Luetzerath, donde se sentó con un grupo de manifestantes cerca del borde de la mina.
La activista, quien se unió a los manifestantes el viernes, fue vista sentada sola en un gran autobús de la policía después de haber sido detenida.
Aún no está claro qué sucederá con Thunberg o el grupo con el que fue detenida, o si el activista que saltó a la mina resultó herido, dijo el portavoz.
Video|🎥
Policía alemana detiene a @GretaThunberg cerca de Lützerath
Thunberg fue detenida mientras protestaba en la mina de carbón a cielo abierto de Garzweiler 2. La activista sueca, que se unió a los manifestantes el viernes, fue llevada cargada por elementos de la policía. pic.twitter.com/wc0rhD43QF
— CÓDIGO NEGRO MX (@CODIGO_NEGROMX) January 17, 2023
Thunberg fue llevada por tres policías y sostenida por un brazo en un lugar más alejado del borde de la mina donde anteriormente estaba sentada con el grupo. Luego fue escoltada de regreso a las camionetas de la policía.
La activista climática sueca se dirigió a los alrededor de 6 mil manifestantes que marcharon hacia Lutzerath el sábado y calificó la expansión de la mina de “traición a las generaciones presentes y futuras”.
“Alemania es uno de los mayores contaminadores del mundo y debe rendir cuentas”, dijo.