Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

Guillermo del Toro gana el Globo de Oro por “Pinocho”

Ciudad de México.-
El cineasta mexicano Guillermo del Toro obtuvo su segundo Globo de Oro con Pinocho, ganadora como mejor película animada; quien compartió el galardón con su co-director Mark Gustavson.

Pinocho, estaba nominada en otras dos categorías, mejor banda sonora y mejor canción original, que no ganó. Así Del Toro le dio otro Globo de Oro a Netflix.

De muy buen humor como es habitual en el director mexicano, Guillermo del Toro lo reflejó en s discrso de agradecimiento:

“Estoy feliz de estar en persona, algunos ya están borrachos y ¿qué puede ser mejor? Es un año increíble para el cine”.

Y agregó refiriéndose a la animación no como un género sino como esencia, como lo ha hecho desde antes del estreno de Pinocho

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”.

 

 

Pinocho, el filme más personal de Del Toro

Pinocho de Guillermo del Toro
Netflix © 2022

Escrita, dirigida y producida por Guillermo del Toro, Pinocho resume un trabajo de 15 años, que se convirtió en su filme más personal, pues la historia del personaje lo marcó desde su infancia en Zapopan.

Pinocho está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y le da un giro a la historia.

Otros mexicanos animados

Los otros dos mexicanos nominados, Diego Calva, en la categoría principal de mejor actor por Babylon, y Diego Luna como mejor actor en una serie dramática, no pudieron acariciar el Globo de Oro.

La entrega de los Globos de Oro que volvió a celebrarse con una gran cena y fue televisada en Estados Unidos volvió al Beverly Hilton de Hollywood, después de n par de años en los que tuvo que reagruparse y establecer nuevas reglas después de acusaciones de corrupción entre sus miembros, la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood.

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario