Diario La Verdad
Image default
Deportes

Los Águilas obligan a un séptimo juego ante Yaquis

Ciudad Obregón, Sonora (Prensa Águilas).-
Con ofensiva de 3 anotaciones en el sexto episodio, gracias a producciones de Niko Vásquez y Walter Ibarra, en combinación con gran labor monticular de Marcelo Martínez y el bullpen cachanilla, al mantener la ofensiva local con 1 solo hit, Los Águilas de Mexicali vinieron de atrás para vencer a Yaquis de Obregón por marcador de 4 carreras contra 2 y con ello, obligar a un séptimo juego dentro de la primera ronda de Playoffs 2022-2023 de la Liga ARCO, presentados por Caliente.mx.

El conjunto sonorense se fue adelante en el primer episodio; Allen Córdoba abrió tanda con triple y anotó la de la quiniela gracias a mal tiro a la antesala de Walter Ibarra, que trajo el 1-0.

La reacción de los Emplumados llegó hasta el sexto episodio al generar rally de 3 anotaciones; la novena de Robinson Cancel consiguió llenar las bases con un tercio fuera, situación que aprovechó Niko Vásquez para conectar imparable productor de par de anotaciones en los fierros de Jimmy Paredes y Reynaldo Rodríguez. La tercera anotación cachanilla llegó con toque sorpresivo de Walter Ibarra que permitió anotar a Leo Heras para colocar la voltereta de 3 carreras contra 1.

Ya en el noveno acto Mexicali sentenció el encuentro; Niko Vásquez (1) prendió la esférica de manera soberbia al volarse la barda del jardín izquierdo, para colocar pizarra final de 4 carreras contra 2.

El pitcher Marcelo Martínez (1-0, 2.70) se llevó el triunfo con gran extraordinaria labor monticular de 5 entradas completas, donde permitió únicamente 1 imparable, 1 carrera (sucia), 0 pasaportes y 4 abanicados; continuaron en extraordinario relevo Ernesto Zaragoza, Manuel Chávez, Jesús Cruz y “El Hombre Récord Jake Sánchez (2) quien apagó el fuego con el rescate.

Por su parte, Javier Arturo López se fue sin decisión al trabajar durante 5 episodios, con 4 hits, 0 carreras, 2 bases por bola y 3 ponches; siguieron en fila los relevistas Miguel Aguilar (0-1, 9.82) quien cargó con la derrota, Mario Meza, Felipe González y Samuel Zazueta.

Para el séptimo y definitivo encuentro de la serie de la primera ronda de Playoffs 2022-2023 presentados por Caliente.mx de la LAMP, por Mexicali subirá a la loma el derecho Eduardo Vera (0-0, 10.38), quien se medirá en duelo al lanzador Mitch Lively (0-1, 32.40), en compromiso pactado a partir de las 18:10 horas tiempo de Baja California, 19:10 pacífico, 20:10 del centro.

Las acciones de este gran juego de pelota se podrán seguir por Sky y Sky Prepago, en los canales 593 y 1593 HD y en streaming por extrabase.tv.

Fuente LMP

Noticias relacionadas

Deja un comentario