Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Registra Tránsito 37 accidentes automovilísticos en zona rural y urbana

  • En la semana del 21 al 27 de noviembre en Hermosillo

Hermosillo, Son.-
Durante la semana del 21 al 27 de noviembre, elementos deTránsito de Hermosillo atendieron un total de 37 accidentes viales, de los cuales 28 fueron choques entre vehículos, cinco choques con objeto fijo, dos atropellamientos, un volcamiento y una caída de pasajero.

Ramón Manuel Arvizu Quintero, encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (DITAM), informó que las principales causas de estos hechos viales fueron no respetar señal de alto e imprudencia del conductor (con ocho percances cada rubro), exceder velocidad (siete), invadir carril (cinco), no respetar alto o semáforo (tres cada rubro), retroceso (dos), e imprudencia del peatón (un hecho).

En estos hechos, informó, resultaron 41 personas lesionadas, mientras que se registraron dos decesos, uno por atropellamiento y otra persona que perdió la vida en un volcamiento.

Arvizu Quintero recomendó a los conductores a tener mayor cortesía con el peatón, así como el manejo a la defensiva, sin distractores y siempre a la velocidad permitida, mientras que a los peatones les hizo el llamado a cruzar siempre por las esquinas o áreas diseñadas para esta maniobra, con el fin de evitar accidentes.

En esa misma semana se detectaron a 62 condcutores en estado de ebriedad, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente; 50 de ellos fueron detectados en los filtros de alcoholimetría que se instalan durante los fines de semana en las principales vialidades de la ciudad.

Se elaboraron 3 mil 167 boletas de infracción, de las cuales, las más recurrentes son: no respetar semáforo (645), estacionarse en zona prohibida (577), no llevar puesto el cinturón (333) y exceder el límite de velocidad (253), precisó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario