Diario La Verdad
Image default
Estado

Lleva Sedesson Jornada para el Bienestar y Justicia Social a Vícam

SONORA.-

Más de 700 habitantes de Vícam fueron beneficiados al recibir tres mil 420 servicios luego de acudir a la Jornada para el Bienestar y Justicia Social organizada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson).

Las y los vecinos de esta localidad guaymense acudieron a las instalaciones de la Escuela Secundaria #27 “Ignacio Osuna Osuna”, donde recibieron más de 50 servicios prestados por 78 servidoras y servidores públicos de 16 dependencias de gobierno.

Wendy Briceño Zuloaga, titular de Sedesson, dejó muy en claro el carácter social y ciudadano de estas jornadas y mencionó la gran oportunidad que las y los servidores públicos tienen de servir de cerca a las personas en comunidades rurales e indígenas.

Al respecto señaló que “el servicio público, si no tiene empatía, no sirve” y que, ejercicios como este mantienen cercana la relación entre gobierno y población pues estas jornadas, entre otras cosas, permiten tener el contacto con las y los sonorenses.

Luis Roberto Rodríguez, director de Participación Social, destacó que el objetivo de esta jornada sigue las instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño de fomentar bienestar de las comunidades indígenas.

Presentes: Óscar Tapia, regidor del Ayuntamiento, en representación de la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova; Faustino Galaviz, comisario del pueblo de Vícam; Perla Esmeralda Valdez Payán, directora general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Claudia Balcázar, en representación de Carolina Araiza, directora de Protección y Bienestar Animal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario