Diario La Verdad
Image default
Estado

La Secretaría de Salud acerca jornada animal al municipio de Cananea

Sonora.-

Como parte de los trabajos en favor de las mascotas, la Secretaría de Salud (SSA) acercó al municipio de Cananea la Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina.

Durante esta actividad, el área de Zoonosis de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades (Dgprospe) guió a los cananenses para que sus mascotas lleven una buena salud y estar al pendiente de posibles enfermedades y cómo evitarlas.

Gilberto Muñoz Durazo, responsable estatal del programa de Zoonosis, destacó la gran participación de la ciudadanía, la cual se presentó durante dos días con sus macotas para llevarlas a los diversos servicios, los cuales se ofertan de manera gratuita.

“Todo el equipo de promoción a la salud acudimos con mucho entusiasmo y los ciudadanos también y eso es lo que nos gusta de estas jornadas: que la gente las aprovecha y nosotros también para brindarles información importante para sus mascotas, para que tengan una buena salud y sepan los cuidados que nosotros debemos tener hacia ellos”, agregó.

Durante esta actividad se realizaron 162 consultas médicas veterinarias; 87 esterilizaciones; 69 cortes de uñas; 64 desparasitaciones internas y externas; 62 vacunas antirrábicas y 16 desparasitaciones internas.

En los próximos fines de semana se acercarán más de estos servicios a diversos puntos del estado. Para consultar las fechas, ingresar a las redes sociales de la dependencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario