Diario La Verdad
Image default
Hermosillo Policíaca

Detiene Policía Preventiva a 626 personas infractoras y por delitos

En la semana del 21 al 27 de noviembre de recibieron 860 llamadas por música a alto volumen o fiestas escandalosas

Hermosillo, Son.-
Un total de 626 personas fueron detenidas por cometer una falta administrativa o haber sido sorprendidos tras la comisión de algún delito en  Hermosillo, en la semana del 21 al 27 de noviembre de 2022.

El departamento de Policía Preventiva reportó que del total de los detenidos en la semana, 568 fueron por haber sido sorprendidos cometiendo alguna falta administrativa comprendida en el Bando de Policía y Gobierno de Hermosillo, mientras que 48 fueron detenidos por delitos del fuero común, ocho por delitos del orden federal y dos menores presentados ante la autoridad investigadora especializada.

Además ocho personas fueron presentadas por haber sido señaladas en delitos de robo en sus distintas modalidades, una persona por el delito de portación de arma de fuego, 25 detenidos por portación de armas prohibidas como cuchillos, navajas, machetes u otros, y ocho por posesión de posible narcótico.

Asimismo 12 fueron presentados ante el Ministerio Público de Violencia Familiar, así como tres por lesiones dolosas, uno por violación y tres más por daños dolosos.

En la misma semana se lograron recuperar tres vehículos que contaban con reporte de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad para los trámites de recuperación de los afectados.

El personal de la Unidad Especializada en Protección Animal (Unepa) atendió un total de 70 reportes de maltrato, mascotas envenenadas o descuido por parte de los dueños.

También se recibieron 860 llamadas reportando música a alto volumen o fiestas escandalosas, las cuales derivaron en la elaboración de 47 Informes Policiales Homologados dirigidos al Juez Cívico para la sanción correspondiente por no acatar la disposición del oficial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario