Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Busca Toño Astiazarán impulsar economía con mejora regulatoria

  • Con representantes de organismos empresariales con presencia local revisó avances en simplificación de trámites

Hermosillo, Son.-
El Gobierno Municipal, en alianza con el sector empresarial, impulsa un proceso de mejora regulatoria para lograr que Hermosillo sea un municipio facilitador de las diferentes actividades productivas generadoras de empleo y calidad de vida para sus habitantes.

La mañana de este lunes, el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez y Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), compartieron información relativa a la reducción y simplificación de trámites municipales y el compromiso de avanzar en esta materia con líderes de organismos empresariales.

Mencionaron que producto de los pasos avanzados en mejora regulatoria, de enero a noviembre de 2022, se logró una reducción de 263 a 210 trámites competencia del Ayuntamiento, a la vez que respondieron a las dudas e inquietudes sobre este tema y sobre diferentes tópicos y proyectos de los empresarios presentes.

Participaron en este encuentro Fernando Rodríguez, director Clúster de Energía; Fernando Estrada, director del Clúster Minero; Juventino Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Hermosillo; Martin Zalazar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) en la localidad y Rubén López, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro.

El Presidente Antonio Astiazarán confirmó su compromiso con un modelo de gobierno facilitador de las actividades productivas, en armonía con el medio ambiente y la búsqueda del bienestar de las y los habitantes del municipio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario