Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Aprueba Cabildo de Navojoa Presupuesto de Ingresos de 2023

  • Será de 961 millones 

Navojoa, Son.-
Por votación unánime el Cabildo aprobó este lunes el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos para el 2023 por un monto de 961 millones 198 mil pesos, que se remitirá al Congreso del Estado para su análisis y aval antes que finalice diciembre.

En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, la tesorera Teresa Acosta Piñuelas informó que el Presupuesto de Ingresos está estimado con un incremento de 8.5 por ciento en términos generales y acorde a los niveles inflacionarios.

El Anteproyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos asciende a 961 millones 198 mil 069 pesos, especificó, presentado y autorizado previamente por la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

En el rubro de Ingresos Propios por Impuestos lo estimado es de 59 millones 815 mil 246 pesos, de los cuales 52 millones corresponderían al Predial, Ingresos por Participaciones 117 millones 867 mil 760 pesos, detalló.

Abundó que en las paramunicipales los recursos entrantes se pretende que alcancen los 189 millones 163 mil pesos, con un desglose de 121 millones para Oomapasn, 26 millones 626 mil al DIF, Departamento de Bomberos 8 millones, Cmcop 12 millones 876 mil, entre otros.

«El Municipio, considerando la difícil situación económica que generó la pandemia del Covid-19, planea incrementar solamente el nivel inflacionario oficial nacional, afectando lo menos posible a las clases populares”, subrayó.

Al dar la aprobación plena del documento, los regidores coincidieron en el interés de que los recursos económicos a recibirse sean ejecutados de manera eficiente en bien de los navojoenses, servicios y programas de las dependencias.

En otros puntos de la sesión, se llevó a cabo la toma de protesta oficial al regidor étnico propietario Juan Guillermo Poqui Rábago y la suplente Rosa Margarita Carrizosa Valenzuela, ratificándolos en el cargo en base a la resolución dictada por el Tribunal Electoral de la Federación y remitida como mandato por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y de Participación Ciudadana al Ayuntamiento.

También se presentaron las iniciativas de creación de las direcciones de Asuntos Indígenas y Asuntos Religiosos, las cuales turnaron para análisis a las comisiones de Gobernación y Asuntos Indígenas de regidores.

En otro punto, se autorizaron jubilaciones y el informe de octubre de las actividades de Presidencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario