Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Reanudarán de manera tradicional las peregrinaciones a la Virgen en Navojoa

NAVOJOA, Son.-
Este primero de diciembre, como todos los años, se pondrán en marcha las actividades del Docenario de la Virgen de Guadalupe, informó José Alfredo García Palencia, quien celebró la noticia al anunciar que este año se retomarán de manera tradicional las peregrinaciones en honor a la Virgen.

El Párroco del Santuario de Guadalupe de Navojoa recordó que en las dos temporadas anteriores, en protección al Covid, es que se habían suspendido como tal las peregrinaciones, realizando en sustitución caravanas vehiculares y misas virtuales, algunas de ellas presenciales pero con aforos reducidos.

Al dar la noticia, García Palencia solicitó el apoyo tanto de autoridades como de los ciudadanos, a fin de tener una exitosa reintegración a la modalidad normal de las peregrinaciones.

«Ya no será como en años pasados, que eran en caravana, invito a toda la ciudadanía, autoridades municipales, para que nos apoyen como en todos los años y podamos tener unas peregrinaciones sanas que nos fortalezcan en valores espirituales y humanos que tanta falta nos hacen», recalcó.

El sacerdote explicó que el programa contempla unas variantes con el fin de mejorar, anunciando que este martes 29 de noviembre, en punto de las 11:00 horas, ofrecerán una rueda de prensa en el Salón Parroquial del Santuario para dar a conocer a detalle el programa de actividades.

El presbítero destacó que la importancia de este tipo de actividades radica en que a todos nos hace falta una dosis espiritual para poder fortalecer nuestro espíritu, el cual se ha debilitado bastante debido a diversos factores de la actualidad, es por ello que aprovechó en invitar a los creyentes a participar.

«Invitamos a toda la feligresía, para dar marcha (jueves) en punto de las 18:00 horas, desde No Reelección y avenida Morelos; todo igual como antes, pero especialmente con la ilusión de celebrar a nuestra madre», aseveró.

Fuente Expreso

Noticias relacionadas

Deja un comentario