Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

Guillermo del Toro acusa la actual destrucción del cine mexicano

Ciudad de México.-
Ante el anuncio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), en voz de su presidenta Leticia Huijara, de la suspensión del Premio Ariel por la falta de dinero, Guillermo del Toro reaccionó.

El cineasta mexicano respaldó el trabajo de la AMACC y denunció que presenciamos la sistemática destrucción del cine mexicano y sus instituciones.

“La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones – lo que llevo décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes”.

Guillermo del Toro comparó la situación que enfrenta actualmente el cine mexicano con la que la comunidad cinematográfica enfrentó en el sexenio de José López Portillo (1976-1982), cuando casi desapareció la prodcción de cine.

Por esta frase “Sobrevivimos al sexenio de López Portillo, pero esto no tiene precedentes”, usuarios de de Twitter le lanzaron duras críticas.

 

¿Por qué dijo Guillermo del Toro esto?

Y es que este jueves la AMACC convocó para informar de la suspensión de actividades, la principal la entrega del Premio Ariel al cine mexicano.

Oficialmente decidieron suspender tanto la convocatoria como los procesos de inscripción al Premio Ariel 2023 hasta nuevo aviso.

La presidenta y actriz Leticia Huijara aseguró que la presidencia seguirá trabajando, pero ahora reorientarán sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel.

 

Este fue el pronunciamiento de la AMACC

“Hacemos un atento llamado a todos los sectores a cerrar filas en torno a la AMACC, a reforzar la cohesión dentro del gremio cinematográfico y a seguir defendiendo, así como fortaleciendo, este y otros espacios de reflexión libre e independiente sobre el cine mexicano”.

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario