Diario La Verdad
Image default
Nacional

Se prevé descenso de temperatura y vientos fuertes durante la noche de hoy, en el noroeste, norte y noreste de México

  •  Caerá nieve o aguanieve en las próximas horas y la madrugada de mañana, viernes, en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
  •  Para mañana se pronostican lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, y fuertes para Puebla y Veracruz.

CDMX.-
Durante la noche de hoy, el Frente Frío Número 11, su masa de aire asociada y la primera Tormenta Invernal de esta temporada provocarán marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México, rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se espera la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, así como chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En las próximas horas, el ingreso de humedad proveniente de los litorales originará chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 11, su masa de aire asociada y la primera Tormenta Invernal de la temporada ocasionarán ambiente matutino muy frío en el norte y noreste de la República Mexicana, ambiente diurno de frío a fresco en dichas regiones, posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Sonora.

Asimismo, generará rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Durante la noche habrá evento de Norte, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Debido al flujo de humedad de los océanos, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Oaxaca, fuertes en Puebla y Veracruz, chubascos en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Durango y Jalisco.

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario