Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Aeropuerto de Hermosillo vive su mejor año en tráfico de pasajeros

Hermosillo Son.-
El Aeropuerto Internacional de Hermosillo llevó a cabo su Comisión Consultiva en la que presentó el tráfico de pasajeros, que supera en un 3 por ciento los resultados del 2019 y un 23 por ciento los del 2021. Estos resultados posicionan al 2022 como el mejor año en la historia del aeródromo.

En cuanto a la conectividad, durante los últimos meses de este año, el Aeropuerto de Hermosillo ofrece 162 operaciones semanales de salida a 11 destinos nacionales y 1 internacional.

Adicionalmente, el director del Aeropuerto, Omar Gildardo Torres Grajeda, destacó la importancia de las inversiones de este periodo: “El Aeropuerto de Hermosillo no sólo ha crecido en número de pasajeros, pues también lo ha sido en infraestructura y como prueba están las inversiones realizadas en el Plan Maestro de Desarrollo 2020-2024, que cuentan con un presupuesto de 423 millones de pesos, de los cuales se han ejecutado 74 millones 200 mil pesos en las adecuaciones del 2022”.

Entre los proyectos destacados se presentaron las mejoras en el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), la construcción de instalaciones de la SEDENA y la Guardia Nacional, así como rehabilitaciones en campo de vuelo, mejoras en los sistemas medioambientales y renovación en tecnología y equipamiento operativo.

Finalmente, se presentó GAP BLUE, una iniciativa de Grupo Aeroportuario del Pacífico que destaca por ubicar a todos sus aeropuertos como pioneros a nivel internacional en materia de inclusión, con un programa permanente de asistencia a personas con alguna discapacidad, mediante el cual se busca dar una atención especializada a todos los pasajeros que así lo requieran y con esto, mejorar su experiencia de viaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario