Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

… Que Jesús Flores ahora se ha vuelto terrateniente
… Que Sael y Juan Jesús son los nuevos “Mirreyes”
… Que Javier Ruiz Love pierde pleito
… Que Raúl Armenta ya asumió encargo
… Que Jesús Tadeo Mendívil intentó boicotear a Barraza
… Que Hilda Alcira Chang tiene hasta suerte 

****

… Que Jesús Flores Mendoza, “El Ocurrencias”, y quien cobra como Alcalde de Huatabampo, acaba de sumar otro escándalo más a sus alforjas.

Sus hijos Sael y Juan Jesús, quienes son los “Mirreyes de Huatabampo” a partir de que su padre ganó la alcaldía de ese municipio, acaban de comprar dos terrenos en zonas de alta plusvalía de esa ciudad.

Pero no es lo único, y como ellos no pierden el tiempo, los hijos del funcionario municipal, ya comenzaron a construir una flamante residencia en el fraccionamiento del Valle.

Las operaciones de compra de los terrenos empezaron cuando el ahora alcalde apenas acaba de ser reconocido como alcalde electo, en septiembre del 2021, y una segunda se hizo apenas en junio de este año.

O sea, dentro de su gestión.

Los que conocen a la familia saben que enfrentaba problemas económicos serios y ahora presumen carros, viajes, conciertos y francachelas en varias partes del país y el extranjero.

Lo más curioso de todo esto es que los detractores, que son muchos, del funcionario municipal ya enteraron a Alfonso Durazo, el Gobernador de Sonora, de los hechos y ahí parece que no interesa que le informen, porque no hace nada.

El asunto ya ha hecho crecer la indignación ciudadana que conoce muy bien los antecedentes de la Familia Flores Mendívil y no cuadra con el tren de vida que ahora presumen.

Por cierto, parece que este tipo de abusos es contagioso:

También ya se ha documentado que Rafael Orduño, “El Payo”, quien llegó como regidor y ahora es secretario del Ayuntamiento de Huatabampo, desde donde sueña con ser el candidato a la alcaldía de Morena en el 2024, también presume ya otro nivel de vida.

En los días siguientes platicaremos los detalles.

****

En corto…

Jesús Tadeo Mendívil, “El Señor Feudal”, quien cobra como alcalde de Etchojoa, actuó hace dos sábados como un auténtico forajido del viejo Oeste: Intentó frenar, usando la fuerza pública y a su grupo de choque, la convocatoria organizada por “Vamos”, la agrupación que pretende convertirse en partido político y que dirige Norberto Barraza. “El Señor Feudal” no lo logró y lo único que hizo fue victimizar a Norberto y a su movimiento.

****

Mario Martínez, “El Mayito”, el alcalde de Navojoa, enfrenta un reto nada fácil en materia de agua: La profundidad a la que los estudios geofísicos ubican los nuevos mantos freáticos son de 250 metros. El pozo de la Rosales que fue anunciado ayer es un ejemplo de lo difícil que será encontrar agua en el futuro. Jorge Llamas, el director del Oomapasn, debe empezar a proyectar nuevas vías de suministro.

****

Javier Ruiz Love, el ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Huatabampo, cargo que a la postre lo llevó a desempeñar una regiduría, perdió un juicio de amparo que había solicitado contra la Subdelegación del IMSS. El también empresario se quejó porque no le permitían acceder al sitio electrónico de consulta de la institución de salud y por eso pidió el amparo 27/2022 mismo que ya fue avisado que fue sobreseído.

****

En cortísimo…

Raúl Armenta Rincón asumió ya la dirección de Comunicación del Ayuntamiento de Navojoa en lugar de Ricardo Valenzuela, quien se queda colaborando para el equipo de Mario Martínez, “El Mayito”. La intención es aprovechar la experiencia de Armenta en esa tarea.

****

BRIBONES CON SUERTE

Hilda Alcira Chang Valenzuela, la exdiputada plurinominal del PRD por obra y gracia de su esposo, el también ex diputado local del PRD, Juan José Lam Angulo, ha usufructuado la vida pública sin ningún recato.

Ellos son conocidos como los “Mirreyes de la Loma de Etchoropo”, en el municipio de Huatabampo, en donde poseen una residencia que envidiaría cualquier prominente empresario.

Pues resulta que en uno de esos capítulos que provocan pena ajena en la vida pública y que involucra al Isssteson, pues ella acaba de ganarle una partida, la segunda, de tipo legal a la institución de salud.

El Primer Tribunal Colegiado de los ramos Penal y Administrativo resolvió, dentro del expediente número 800/2021, que una revisión de un amparo que ya le habían otorgado a la exdiputada local contra una reforma a la Ley 38 del Isssteson que la obligaba a pagar más de lo que ahora paga por concepto de cuotas, no es procedente.

Con este fallo aplica aquello de que además de que ya ganaron mucho usando la política y el dinero público a su favor, ahora lo siguen haciendo utilizando la ley para ello.

Estos dos personajes son parte de lo que ha provocado que los ciudadanos se alejen de la vida pública y reprueben todo lo que sea política.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario