Diario La Verdad
Image default
Principal Valle del Mayo

Habrá descacharre en la colonia Juárez de Navojoa este viernes

  • Será la jornada 19 en el año

Navojoa, Son.-
A sacar todos los cacharros y llantas en desuso que puedan ser criaderos de moscos invitó la Dirección de Salud Municipal a los habitantes de la colonia Juárez, ya que el próximo viernes habrá jornada intensiva de limpieza en dicho sector.

El programa de recolección con que cerrará este año el Ayuntamiento de Navojoa estas acciones de saneamiento dará inicio a las 8 de la mañana, anunció el titular de dicha dependencia, Miguel Ramírez Díaz.

Informó que el descacharre abarcará únicamente la colonia Juárez dado lo grande en su extensión, dividida operativamente en tres zonas, de la avenida Rayón hacia el sur hasta el Periférico, al oriente hasta las vías del ferrocarril y poniente la avenida Cuauhtémoc.

Esta será la 19 jornada de este año en el casco urbano, dijo, con el apoyo de Servicios Públicos con una cama-baja, SIUE Municipal que pondrá dompes, personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud (SS) y jóvenes de varios centros de rehabilitación.

“Hemos puesto todo el esfuerzo conjunto para eliminar lo más posible los criaderos de moscos en especial el del dengue, es una instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, atender con sumo cuidado el renglón de salud para prevenir enfermedades”, subrayó.

Precisó que a la fecha han sido recolectadas 97 toneladas 596 kilogramos de cacharros, en recorridos por 47 colonias y la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, por lo que con la que al cierre confían en completar las 100 toneladas.

Botes viejos, tambos, floreros, depósitos de baño en desuso, llantas inservibles, botellas de plástico, son ejemplo de lo que recolectarán, de ahí el exhorto a sacarlos con tiempo al exterior de las casas para darle mayor fluidez, indicó.

Ramírez Díaz mencionó que entre los beneficios de estas acciones de saneamiento están el mejoramiento de la imagen urbana, limpieza en los patios de las casas, disminución de la contaminación, de enfermedades transmitidas por moscos, criaderos de insectos y fauna nociva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario