Diario La Verdad
Image default
Estado Principal

Alcalde de Nogales es acusado de abuso de poder e ilegalidades  

El promotor del partido “Vamos” señala que dañaron acceso y usaron a policías para disuadir la participación de los ciudadanos en una asamblea constitutiva  

Redacción/LA VERDAD

NOGALES, Son.-
El promotor del nuevo partido “Vamos”, Norberto Barraza Almazán, denunció que el alcalde morenista de Nogales, Juan Gim, intentó boicotear la asamblea constitutiva organizada por la agrupación el sábado pasado en esa frontera.

“Denunciamos el abuso de poder por parte de las autoridades en Nogales, quienes de manera deliberada y con recursos públicos obstaculizaron la asamblea que realizamos el sábado pasado”, precisó el activista en sus redes sociales.

Luego, en un video difundido en sus redes sociales, detalló que, mientras se llevaba a cabo la reunión, un grupo de trabajadores municipales llegaron a destrozar, de manera injustificada, la calle localizada frente al local donde estaba convocada la sesión.

«… Luego llegaron en un camión para obstaculizar la calle”, agregó.

Más tarde, prosiguió, llegaron 9 patrullas, con agentes policiales armados y bloquearon 3 cuadras alrededor de la asamblea.

“… Llegaron grupos de choque a intimidar y, lo más delicado, con recursos públicos”, acusó.

Barraza Almazán expuso que esta es una muestra del abuso de poder.

Por eso, sostuvo, en “Vamos” estamos haciendo lo necesario para tener mejores gobiernos.

“Vamos” es una agrupación ciudadana que está en proceso de constitución, pero para ello debe llevar a cabo, con la validación del Instituto Estatal Electoral, 14 asambleas constitutivas.

De acuerdo con información difundida por la propia agrupación, ellos ya cuentan con 13 de las 14 asambleas necesarias.

El plazo para cumplir con los requisitos establecidos en la ley y convertirse en partido político finaliza el 31 de diciembre.

Más de una docena de patrullas cerraron el acceso al inmueble tres cuadras alrededor, con elementos fuertemente armados.Maquinaria del Ayuntamiento fue utilizada para romper el pavimento.Argumentando una fuga de gas, se procedió a romper el pavimento a las afueras del inmueble, pero nadie buscó nada.También, un autobús se quedó presuntamente descompuesto, impidiendo el acceso durante todo el evento.

….

“Denunciamos el abuso de poder por parte de las autoridades en Nogales, quienes de manera deliberada y con recursos públicos obstaculizaron la asamblea que realizamos el sábado pasado”

NORBERTO BARRAZA ALMAZÁN
PROMOTOR DEL PARTIDO “VAMOS”

Noticias relacionadas

Deja un comentario