Diario La Verdad
Image default
Deportes

Ecuador derrota 2 a 0 a Qatar en el partido inaugural del Mundial

QATAR.-
La Selección de Ecuador, equipo dirigido por Gustavo Alfaro ha vuelto a la Copa del Mundo luego de ocho años, y su regreso fue debutando con victoria frente a Qatar en el Estadio Al Bayt.

El delantero del Fenerbahce, al minuto 3, puso el 1-0 con un remate de cabeza, no obstante, el VAR se hizo presente anulando la jugada por fuera de juego.

A pesar de que no pudo subir al marcador, el delantero y capitán de Ecuador abriría la pizarra al minuto 16. Luego de que se marcara un penalti por una falta del guardameta, Saad Al SheebEnner Valencia colocaría el 1-0 ante una escuadra que hizo su primera aparición en la historia en la Copa del Mundo.

Poco después, el atacante aumentaría la ventaja. Con un remate de cabeza tras un servicio de Angelo PreciadoValencia hizo el 2-0 para sellar el marcador definitivo en el inicio del Mundial de Qatar 2022.

En el primer tiempo, la escuadra local únicamente tuvo una oportunidad frente a la portería defendida por Hernán Galíndez. Para la parte complementaria, el encuentro bajaría sus revoluciones con un equipo de Qatar que no pudo reaccionar en casa.

El próximo compromiso de Qatar es el viernes 25 cuando enfrente a Senegal en el Estadio Al Thumama. Por su parte, la Selección de Ecuador tiene como segundo rival a Países Bajos el mismo viernes a en la cancha del Estadio Internacional Jalifa.

La primera fecha del Grupo A cierra el lunes 21 de noviembre con el partido entre ‘Los leones de la Teranga’ y ‘La Naranja Mecánica’.

Próximos partidos en el Mundial de Qatar 2022

El lunes 21 de noviembre, sigue la actividad de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la actividad del Grupo BInglaterra se mide a Irán y Estados Unidos a Gales. Por otro lado, Senegal tiene como rival a Países Bajos para cerrar la Jornada 1 del Grupo A.

Fuente Azteca Deportes

Noticias relacionadas

Deja un comentario