Diario La Verdad
Image default
Deportes

‘Checo’ Pérez culmina tercero en Abu Dhabi y también en el campeonato de la F1

Abu Dhabi.—
Histórico resultado de Sergio Checo Pérez en Fórmula 1, lamentablemente no pudo darle alcance a Charles Leclerc, quien se queda con el subcampeonato mundial de la máxima categoría y el mexicano queda tercero en la temporada 2022.

Max Verstappen volvió a ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, es su 15° triunfo del año. Leclerc terminó segundo y es subcampeón tras buena estrategia de Ferrari. Checo Pérez también fue al podio.

El mexicano cierra su mejor temporada, tercero en la F1: -2 triunfos. -11 podios. -17 carreras en top 5. -1 Pole Position. -Más de 300 puntos. Dos victorias inolvidables, Mónaco y Singapur.

Terminó el campeonato de F1 2022, Max 1.- campeón del mundo con 454 puntos 2.- Lecler Subcampeón con 308 y Checo Pérez 3o en el campeonato con 305 unidades.

Es el 35º triunfo del piloto neerlandés en la F1. Max cierra la temporada con 15 victorias en el año (récord).

Checo” Pérez pierde el 2o lugar al entrar a pits, cayo al sexto y nunca recuperó ese sitio; se enfrasco en una encarnizada lucha por la segunda posición contra Charles Leclerc, el mexicano no logra obtener el tan ansiado subcampeonato mundial.

17 victorias en 22 para Red Bull, segunda temporada con más victorias para un equipo. Ni con los 3 puntos que le pudo dar Max a Checo en Brasil habría podido ser subcampeón, quedo tercero.

Vettel dijo adiós a la F1

Tras terminar en la decima posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, el piloto alemán deja un gran legado con 53 victorias y cuatro campeonatos en la Fórmula 1.

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario