Diario La Verdad
Image default
Internacional

5 Consejos para proteger a tu mascota del frío

CIUDAD DE MÉXICO.-
Tras la llegada de la temporada de frío es importante el adecuado cuidado de las mascotas para evitar que sufran o se enfermen a causa de las bajas temperaturas.

Aquí te damos cinco consejos para proteger a tu perro o gato, y que seguramente te lo agradecerá pues demuestras que eres un dueño responsable.

Evita cortar su pelo

Cada animalito tiene sus propias necesidades y depende mucho si su pelaje es largo o corto, pero si consideras que es necesario un corte pide que no le corten mucho su pelaje, pues le ayudará a conservar el calor corporal.

En el caso de un pelaje largo y abundante opta por cepillarlo de forma frecuente para evitar nudos.

Abrígalo

Principalmente, los animalitos que tienen el pelo corto necesitan de protección extra, como una manta para dormir o un abrigo que abrace sus patas para que evitar que lo deje por ahí tirado.

Mantenlo dentro del hogar

Aunque es necesario que las mascotas se mantengan activas, cuando el ambiente no es favorable, procura mantenerlo dentro del hogar o en su casita, donde pueda estar libre de humedad, frío y viento.

Colócale una cama

Debes adecuar el espacio para que tu mascota pueda dormir, coloca su camita en un espacio limpio y que no sea cerca de las puertas o ventanas para evitar corrientes de frío.

Baños rápidos

La limpieza e higiene es indispensable para todas las mascotas, si es necesario darle un baño, escoge un lugar con ambiente cálido y cerrado, donde tengas a la mano los productos que utilizarás para que sea lo más rápido posible y no sienta frío. Usa preferentemente agua tibia.

Fuente Excélsior

Noticias relacionadas

Deja un comentario