Diario La Verdad
Image default
Internacional

Papa Francisco: La paz en Ucrania es posible

Ciudad de México.—
El papa Francisco tiene esperanzas de que se consiga acabar con la guerra en Ucrania y asegura que el Vaticano está disponible para hacer todo lo posible para mediar porque “la paz es posible”.

“Sí, tengo esperanza. No nos rindamos, la paz es posible. Sin embargo, todos deben comprometerse a desmilitarizar los corazones, comenzando por el propio, para luego desactivar y desarmar la violencia. Todos debemos ser pacifistas. Querer la paz, no solo una tregua que tal vez solo sirva para rearmarse. La paz verdadera, que es fruto del diálogo”

Francisco también reiteró que “la Santa Sede está dispuesta a hacer todo lo posible para mediar y poner fin al conflicto en Ucrania”.

Mientras, sus esfuerzos se centran en el apoyo humanitario al pueblo de Ucrania.

A la pregunta de si es feliz siendo papa, Francisco aseguró: “gracias a mi vocación siempre he sido feliz en los lugares donde el Señor me ha puesto y enviado”.

Y, citando un poema que el alemán Friedrich Hölderlin escribió para su abuela, expresó que “la vejez es pacífica y religiosa”.

“Esto es lo que percibo a mi edad: tranquilidad, mucha paz, alegría genuina. Y religiosidad. La vejez se siente tranquila y religiosa”, añadió.

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario