Diario La Verdad
Image default
Espectáculos Nacional

Guillermo del Toro recibe Doctorado Honoris Causa por la UNAM

Ciudad de México.-
Doctor Del Toro por favor. El cineasta recibió el Doctorado Honoris Causa que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así lo compartió en su cuenta de Twitter este jueves, y recibió cientos de miles de likes y comentarios elogiosos.

Por acuerdo del Consejo Universitario la UNAM otorgó a Guillermo del Toro el grado de Doctor este 17 de noviembre, en una ceremonia realizada en Ciudad Universitaria.

Inmediatamente Guillermo del Toro lanzó su primer Goya

Minutos después reflexionó sobre el significado de este reconocimiento y el papel de la Universidad en el México actual.

“Es una sensación muy bonita recibir el Honoris Causa de la Universidad, que es y ha sido siempre una parte integral del alma de la cultura mexicana… Lo recibo con mucho gusto.

Siempre he estado en la UNAM, es un lugar, discursivamente y en la práctica, que articula el espíritu del país. Creo que hay una noción de que la única pobreza posible en el horizonte es la material, y la verdad es que la pobreza cultural y espiritual es brutal a la larga. La abundancia cultural y espiritual de México está en manos de muchas instituciones pero la UNAM siempre está ahí; y es uno de sus principales deberes”.

Guillermo del Toro recibió la distinción en la sede dela UNAM en Los Ángeles, California, y ahí pronunció en su discurso lo siguiente:

“Las raíces nunca van a dejar de estar en México, es lo que hace este momento conmovedor y personal porque viene de una Universidad qué ha ido de la mano en la más profunda vida cultural en México”.

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario