Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

Exigen a ‘Platanito’ disculpa pública por chiste sobre Debanhi

CDMX.-
Sergio Verduzco
, conocido como el payaso“Platanito”, se volvió a ver envuelto en la polémica por un chiste que hizo en referencia a la muerte de la joven Debanhi Escobar. Ante ello instituciones como la Conavim y Ceav le exigieron una disculpa pública y descalificaron sus dichos.

En redes sociales, un usuario compartió el momento en el que el comediante hizo un chiste sobre la forma en la que fue localizado el cuerpo de la joven en una cisterna en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, el pasado 21 de abril.

Al respecto, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) reprobó el hecho, el cual calificó como “una burla” a la tragedia ocurrida a Debanhi y exigió una disculpa publica del personaje, así como que se baje de manera inmediata el video en el que aparece contando el chiste.

A su vez, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) señaló que las expresiones de Platanito sobre el feminicidio, no solo revictimizan a la joven y afectan a la familia, sino que también envían un mensaje de permisibilidad ante un crímen reprobable.

“Desde la @CEAVmex exigimos a la persona que interpreta a este personaje ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos; exhortamos a la sociedad a no reproducir, ni difundir ese material”, señaló la institución.

Asimismo, indicó que como parte de su compromiso con las víctimas y en acuerdo con la familia de Debanhi, presentaran una  queja ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) para que realice las acciones correspondientes buscando evitar la repetición de este tipo de discursos.

 

Por su parte, los padres de la joven Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, en una transmisión en Instagram, aseguraron que procederán legalmente contra el comediante por lucrar con una tragedia.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, señalaron.

“Él hace su show y lucra con el dolor de las personas que hemos pasado por esta situación y creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría… Como madre estoy enojada, cuando yo lo escuché me molesté mucho. Porque usted está lucrando con esta situación que nos está pasando, espero y no le pase nada si tiene hijos o hijas”, dijo la señora Dolores.

Asimismo los padres de la Debanhi Escobar recordaron que «Platanito» estuvo anteriormente en medio de la polémica y las críticas por un chiste que hizo en 2012 sobre la muerte de 49 niños en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Fuente Político MX

Noticias relacionadas

Deja un comentario