Diario La Verdad
Image default
Valle del Mayo

«Festival de la calaca» listo para iniciar en Álamos

Álamos, Son.-
A una semana de iniciar el “Festival de la Calaca” la dirección de cultura dio a conocer que se encuentra listos para comenzar las actividades alusivas a la conmemoración de los fieles difuntos.

Meztli Estrada Montoya, titular de Cultura Municipal expresó que oficialmente las actividades iniciarán el 28 de Octubre; pero que desde días atrás ya están desarrollándose los talleres de pintura en papel Kraft impartido por Katy Callingham, catrinas de posada y adopta una catrina.

La funcionaria dijo que la mayoría de la población participa de una u otra manera en dicha tradición pero también se cuenta con la asistencia de un gran número de visitantes que año con año acuden al pueblo mágico a presenciar y participar de esta celebración cien por ciento mexicana.

Detalló que el programa ya está listo y en circulación en las redes sociales para que no se pierdan ninguna actividad. Finalmente dijo que es cuestión de días para poder ver catrinas y flores multicolor adornando los arcos y callejones de la historia ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario