Diario La Verdad
Image default
Baja California Tijuana

Cae presunto homicida tras colaboración de Fiscalías

 

Tijuana, BC.- Derivado de las acciones de colaboración interinstitucional entre las Fiscalías de Baja California y de Durango, fue posible cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un hombre, acusado delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en el mes de enero de 2017 en Playas de Rosarito.

Información recabada en gabinete y campo, compartida por ambas instituciones de procuración de justicia, permitió la ubicación, detención y eventual cumplimentación del mandamiento judicial en contra de Cristofer “N”, quien fue localizado en el municipio de Santiago Papasquiaro (Durango), el pasado 8 de octubre, alrededor de las 9:00 horas.

Con base a la información que contiene la carpeta de investigación por el delito que se persigue, se desprende que el 25 de enero de 2017, por la tarde, el acusado, en compañía de otros hombres, circulaban en una camioneta por unas calles del municipio de Playas de Rosarito, en su trayecto, ubicaron el domicilio de la víctima.

Instantes después, Cristofer “N” sacó de entre su ropa un arma de fuego y se la dio a uno de los sujetos que lo acompañaban; el hombre, portando el arma, se bajó del vehículo e ingresó al cuarto donde habitaba el ofendido; después, según la información recabada e incluida en el expediente, se escucharon dos disparos. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Fue el 28 de septiembre de 2017, cuando se concedió la orden de aprehensión por parte de un Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, en contra de Cristofer, misma que fue cumplimentada en días pasados; en tanto, el imputado quedó a disposición de la autoridad competente para los trámites correspondientes y el debido seguimiento al proceso penal.

Para la Fiscalía General de Baja California resulta importante estrechar lazos de cooperación con otras entidades federativas, así como establecer acuerdos en materia de procuración de justicia, que llevan a la localización y aprehensión de personas en calidad de prófugas de la justicia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario