Diario La Verdad
Image default
Nacional

Niegan amparo a presunto dueño de El Pinabete

Ciudad de México.—
Un juez negó una suspensión definitiva a Cristian “S”, señalado como propietario del pozo de carbón El Pinabete, donde quedaron atrapados diez mineros en agosto.

El juzgador con sede en Piedras Negras argumentó que el implicado incumplió con el pago de una garantía de 500 mil pesos.

La garantía fue impuesta cuando se le concedió

El indiciado fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), por su vinculación en el delito federal previsto con la Ley General de Bienes Nacionales, relacionados con la explotación irregular de la mina de carbón.

El juzgador señaló que el hombre ha evidenciado una conducta permanente y contumaz por no acudir y obedecer el requerimiento que se le realizó. Lo anterior, a fin de llevar a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en la causa penal.

El agente del Ministerio Público Federal lo presentó en la audiencia, formuló imputación y solicitó vinculación a proceso.

La defensa de Cristian se acogió a la duplicidad del término para que el juez resuelva sobre su situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Como medida cautelar el juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La FGR busca aún a Luis “R” y Arnulfo “G” por su presunta responsabilidad de permitir de manera ilegal actividades de explotación del carbón mineral.

Fuente Siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario