Diario La Verdad
Image default
Estado

Encabezaré una dirigencia de territorio: Rayito Gaytán

Comunicado Morena Sonora:

Hermosillo,Son.-
La nueva dirigencia de Morena sonora dará continuidad al trabajo territorial que el partido ha venido realizando, aseguró la nueva presidenta de este instituto político, Rayito Gaytán Sánchez, e informó que su proyecto de trabajo, contempla iniciar un recorrido por los 72 municipios del Estado.

Acompañada por el presidente del Consejo Estatal de Morena Sonora, David Mendoza Rivas, así como por el secretario general, Macario Carrillo León y por el resto de las y los secretarios que integran el Comité Ejecutivo Estatal, la dirigente destacó que la principal fuerza de Morena está en el pueblo, y que por tal motivo continuarán fortaleciendo la estructura del movimiento, a través de la conformación de Comités de Defensa de la Cuarta transformación, como lo marca la estrategia nacional.

“¿Qué voy a hacer? Irme municipio por municipio, mi principal objetivo es empezar desde ahí, empezar desde abajo, con los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación; tenemos que seguir recorriendo los municipios para estar fuertes”, exclamó Rayito Gaytán.

Por su parte, David Mendoza celebró la nutrida participación que se vivió durante las pasadas asambleas distritales en Sonora, a partir de las cuales se logró afiliar a más de 43 mil personas en el estado, quienes a su vez eligieron a las y los nuevos integrantes del actual Consejo Estatal.

El nuevo Consejo lo integran 35 hombres y 35 mujeres, quienes posteriormente participaron en el Congreso Estatal el pasado 20 de agosto, donde se eligió a la actual dirigencia estatal, y posteriormente en el Congreso Nacional, celebrado en Ciudad de México los días 17 y 18 de septiembre, donde se renovó a la dirigencia nacional. Un proceso que, a decir de Mendoza Rivas, vino fortalecer aun más la estructura y la unidad al interior de Morena en todo el país.

“Hoy estamos preparadas  y preparados para seguir trabajando en los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que son nuestra  fortaleza a nivel estatal y a nivel nacional. Seguiremos impulsando la participación de la gente, la organización es nuestro compromiso”, anotó el presidente del Consejo Estatal.

David Mendoza también celebró el nombramiento del gobernador Alfonso Durazo como nuevo presidente del Consejo Nacional de Morena, y consideró que dicha designación da muestra del gran liderazgo que tiene el mandatario a nivel nacional, como referente del movimiento de la Cuarta Transformación.

“El tendrá que vigilar la conducción del partido a nivel nacional, que se camine bajo los principios de nuestro movimiento, y es un cargo honorifico, que no va, de ninguna manera, a quitarle tiempo de su  responsabilidad como gobernador; es un extra que él va a dar, es un gobernador muy trabajador, muy activo”, finalizó Mendoza Rivas.

También estuvieron presentes en la rueda de prensa: Yumiko Palomarez Herrera, secretaria de finanzas; Ramón Duarte Medrano, secretario de organización; Emma Lourdes Noriega Figueroa, secretaria de formación política; María Luisa Escoboza Palomino, secretaria de Comunicación; Marcela Valenzuela Nevárez, secretaria de la mujer; Rigoberto Noriega Enríquez, secretario de jóvenes y Jorge Alberto Hernández Urrea, secretario de la diversidad sexual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario