Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo… Valle del Mayo

 … Que Mario Martínez, “El Mayito”, recupera el ritmo
… Que Cosme Ross va por la revancha
… Que Alfredo Gaxiola llenará hoteles este fin de año
… Que Marianela Berttolini cederá el Asilo
… Que Víctor Hugo Caballero viene a Navojoa
… Que Nicole Williamson viene con causa 

****

… Que Mario Martínez, “El Mayito”, el alcalde de Navojoa, se reunió este fin de semana con los principales funcionarios de su gabinete.

Estuvo despachando en su oficina privada, allá en las inmediaciones del Río Mayo, en donde comparte espacio con sus hermanos, y terminó ya tarde.

Quienes tuvieron la oportunidad de verlo y conocer la impresión de sus colaboradores, pudieron conocer que trae algunos planes nuevos para la ciudad.

Uno de ellos es una alianza que se anunciará en breve para involucrar a empresas y a empresarios en una tarea de rescate de los espacios públicos, que mucho se requiere.

Pero la nota la dio su estado de salud:
Luce mejorado, luego de una nueva etapa en su proceso de rehabilitación física a la que se ha estado sometiendo.

Su autonomía para moverse, cada vez más sin ayuda de aparatos de apoyo, sorprendió a quienes tuvieron la oportunidad de acudir a las reuniones de este fin de semana.

“Le cambiaron la rutina y lo hicieron esforzarse más, pero eso se ha traducido en una mejora en su rehabilitación”, dijo Jorge Márquez, el secretario del Ayuntamiento, y quien estuvo en una de las reuniones de acuerdo.

Las opiniones de todos los consultados coinciden en que luce mejor.

Pero nada ha hecho que el Presidente Municipal deje de hacer tareas.

Esta semana amaneció en Hermosillo haciendo gestiones de cara al nuevo Presupuesto anual.

Por todo ello, sorprendieron los comentarios anónimos sobre su estado de salud.

Es evidente que no tienen fundamento.

****

En corto…

Cosme Ross, el presidente de la asociación “Amigos de a caballo”, de Navojoa, ya alista el próximo evento para el próximo 30 de octubre, en donde se pretende recuperar terreno luego de que el evento del 11 de septiembre pasado no resultó lo esperado.

****

Alfredo Gaxiola, el director General de Sport Town, alista un evento que detonará el turismo este fin de año: Se trata de uno de los más grandes encuentros deportivos de niños que se hayan tenido en la ciudad. Beisboleritos llegados de todo el país abarrotaron, con sus familias, a Navojoa.

****

Marianela Berttolini, la directora del Cmcop en Navojoa y a la vez Presidenta del Patronato del Asilo de Ancianos, ya se dio cuenta de que el organismo no evolucionará bajo ese esquema. Por eso en breve se buscará anexar a la administración municipal, en específico al DIF.

****

Víctor Hugo Caballero, el Gobernador del distrito 4100 del Club Rotario, y quien sustituyó a Memo Nava en su encargo, visitará este 28 de septiembre Navojoa, en donde se halla uno de los mejores clubs del sistema Rotary en el País y, por qué no decirlo, del mundo.

****

MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS

Simón González Rueda, el Superintendente de la CFE en el Mayo, acaba de recibir agua de su propio chocolate.

El funcionario federal no está de acuerdo con los cobros que le hace el Ayuntamiento en materia de Impuesto Predial y por ello se ha ido a tribunales:

Le pidió a su abogado Manuel Alejandro Figueroa Esquer que solicite un amparo en contra del Ayuntamiento de Álamos, que encabeza Víctor Balderrama.

El proceso legal se ha iniciado en el Juzgado Octavo de Distrito bajo el número 1015/2022 y se anticipa que será un buen choque de fuerzas.

La CFE no quiere pagar nada de lo que le corresponde de acuerdo a la Ley de Ingresos de la Comuna alamense.

El juicio inició apenas este 25 de agosto, por lo que está calientito.

****

NICOLE WILLIAMSON, VIENE CON CAUSA

La cantante de ópera Nicole Williamson, quien estaba alejada de su ciudad natal, ha decidido regresar y lo ha hecho de una manera sorprendente.

La navojoense ofrecerá un concierto en su ciudad natal este 30 de septiembre en un evento que ha generado los más positivos comentarios.

El “canto a capela” que se presentó en la conferencia de prensa dejó un buen sabor de boca y mostró su calidad vocal.

Julián Moroyoqui, el director de Educación y Cultura, busca allegarse recursos para la rehabilitación del Teatro Auditorio, que luce deteriorado ante la falta de mantenimiento y este arranque de actividades con Nicole es una buena idea.

Claro que es mucho mejor que instalar una cafetería en el interior del inmueble que dejó muchas dudas.

Inocentada del profe.

Lo cierto es que el inmueble requiere de rehabilitación mayor.

Desde que Claudia Pavlovich, de la mano de Ricardo Martínez, el navojoense que encabeza la Secretaría de Infraestructura en ese gobierno, le metieron más de un millón de pesos para dejarlo al centavo para un evento en el que Rosario Quintero, “La Señora de Los Moches”, la exalcaldesa más narcisista de la historia de Navojoa, rindió su I Informe de actividades, “Doña Moches” lo olvidó.

Las condiciones en que está son deplorables.

Como gran parte de la herencia que nos dejó la controversial maestra.

Ahora Nicole y Julián tienen una gran oportunidad de reivindicarse.

Noticias relacionadas

Deja un comentario