Diario La Verdad
Image default
Opinión

Ya se supo…  Sonora

… Que Daniel de la Rosa debe hablar con Dolores y Claudia Indira
… Que Alfonso Durazo se endeuda por Cajeme
… Que Gildardo Real tiene oportunidad
… Que Octavio Almada inaugurará obra en Las Guásimas
… Que Luis y José Serrato andan en “la vida loca”

****

… Que Daniel de la Rosa, el ahora fiscal general de Baja California Sur, estuvo en Sonora.

Acudió con su jefe, Víctor Cosío, quien es el Gobernador de esa entidad, a la cumbre sobre seguridad de la cual Sonora, con Alfonso Durazo a la cabeza, fue el anfitrión.

El encuentro fue en Esperanza, Sonora, en el municipio de Cajeme, una de las ciudades que arde por las disputas de los integrantes de bandas delictivas.

Ahí estuvieron gobernadores de tres entidades y representantes de una más.

Vino Cosío, de BCS, Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, además de Durazo.

Debía estar la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, pero terminó disculpándose.

La presencia de Daniel es relevante:

Fue antes del actual encargo dos veces consecutivas el Secretario de Seguridad Pública en Baja California.

Allá le tocó ser parte de un modelo exitoso de contención y combate de la delincuencia común y organizada.

Particularmente el modelo dio resultado cuando Daniel trabajó para José Guadalupe Osuna Millán, el ex Gobernador panista de aquella entidad.

Ahora que la delincuencia trae asoleada a Dolores del Río, la secretaria de Seguridad, y a Claudia Indira Contreras, la Fiscal General de Justicia en Sonora, bien harían ambas en echarse un café con Daniel y platicar de lo que le funcionó.

No está de más.

La cosa acá sigue que arde y no se ve para cuando eso cambie.

****

… Que Javier Lamarque Cano, el despistado alcalde de Cajeme, tuvo que ser rescatado por el Gobierno de Alfonso Durazo:

La rehabilitación de calles anunciada por el Gobernador es oxígeno puro para un mandatario municipal que no ha podido con el paquete.

Por cierto, alguien le hizo una travesura ayer, pues en el video en el que se dio a conocer el anuncio le “mocharon» la parte de su intervención y lo dejaron a medias.

Para el rescate de las calles que anunció Durazo se anticipó algo que no siempre agrada:

Se endeudó al Estado con $100 millones para poder tener el dinero necesario.

Es de suponerse que, como le toca poner la misma cantidad, Javier también deberá recurrir a los bancos.

****

En corto…

Rayito Gaytán, la nueva dirigente de Morena en Sonora, ya tiene las placas para circular, pues ayer le tomaron protesta junto a su Comité Directivo: Fue Alfonso Durazo, el Gobernador, quien con la cachucha de Presidente del Consejo Político Nacional de Morena le tomó la protesta. Por cierto, sólo dos de los 11 integrantes principales de la directiva protestaron levantando el brazo izquierdo. Uno de ellos fue David Mendoza, quien encabeza el Consejo Político Estatal.

****

En cortísimo…

Gildardo Real, el jefe estatal del PAN, tiene una oportunidad de oro: Convertirse en una oposición responsable y de contrapeso al actual Gobierno Estatal. Eso porque el PRI, que ahora dirigirá Rogelio Díaz, camina a su casi disolución. Ya veremos si el PAN comprende su momento.

****

Octavio Almada, el Comisionado de la Conapesca, estará inaugurando un muelle en uno de los poblados pesqueros más abandonados históricamente: En Las Guásimas, dentro de los pueblos Yaquis. El funcionario federal acaba de poner en marcha la temporada camaronera que pinta bien, de acuerdo con las primeras capturas, para los hombres del mar.

****

¿Es cierto que…

… los hermanos Luis y José Serrato Castell, andan en la vida loca, en la farándula política aprovechándose del puesto de Coordinador de gabinete que le dio Maru Campos, la Gobernadora de Chihuahua a Luis allá en aquella entidad?… Habrá que revisar el antecedente de ambos para darnos cuenta que no deberíamos sorprendernos.

****

UN MUNDO DESAFIANTE

Fernando Milanés, un destacado líder social, será quien presida el Congreso Mundial de las Familias, cuya edición XIV se llevará a cabo en la Ciudad de México a partir de este 30 de septiembre y hasta el próximo 2 de octubre.

Es un evento relevante que tiene como eslogan uno que no puede ser mejor: «Acompañando a las familias en un mundo desafiante».

El encuentro reunirá a alrededor de 5 mil personas en mesas de trabajo, importantes conferencias y una pléyade de personajes que tienen una preocupación especial por el fortalecimiento de las familias.

México vuelve a tener la sede luego de 18 años, gracias a l esfuerzo de un grupo grande de promotores, investigadores y promotores por la integración de una mejor familia.

La invitación es que todos estemos atentos a lo que ahí se diga, pero sobre todo estemos atentos a ver qué conclusiones pueden ser útiles para ayudar, a la que sin duda es la célula básica de la sociedad, para que se fortalezca y sobreviva en medio de tantos desafíos que le toca enfrentar.

Para inscribirse y participar en el Congreso Mundial de las Familias y conocer más detalles pueden ingresar a la página https://wcfmexico.org

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario