Diario La Verdad
Image default
Opinión

Sólo Negocios 

+ Lear Corporation se arma con nuevos cuadros
+ Vicente Ríos Ulloa se suma a la trasnacional
+ Café del Pacífico sigue en su expansión
+ José Antonio Díaz Quintanar mantiene el ritmo
+ Ariel Gerardo García “brinca” del sector público
+ Servando Carbajal se reagrupa

 Por El Observador  


Lear Corporation amplía su equipo

Lear Corporation, que es liderada por Ray Scott a nivel global y que tiene una de sus principales operaciones en Sonora, acaba de renovar a sus apoderados legales en materia laboral, fiscal, civil y administrativo que necesita para su operación en México.

Y lo ha hecho empoderando a varios de sus ejecutivos de primer nivel, pero también tratando de reforzar sus áreas en varias ciudades del País en donde cuenta con operaciones, como es el caso de Hermosillo, en Sonora; Ciudad Juárez, en Chihuahua; Monterrey, Nuevo León; León, en Guanajuato y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Uno de los casos que llama la atención de las decisiones que ha tomado el poderoso corporativo que suministra gran parte de los arneses y asientos para los vehículos que la compañía Ford ensambla en sus armadoras de la capital sonorense y Sinaloa, en Guanajuato, es el poder legal otorgado a William P. Mclaughlin, uno de los vicepresidentes más influyentes de la marca, y quien le reporta de manera directa a Ray Scott, el CEO de la compañía multinacional.

Hay 16 casos adicionales que incluyen a abogados de Sonora, Puebla, Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua y Guanajuato.

Uno de ellos es Francisco Ross Acedo, abogado de Hermosillo, y Laura Olivia Osio Calvillo, licenciada en relaciones Industriales de Chihuahua.

En el caso de Sonora también se ha incorporado a Vicente Ríos Ulloa, un conocido abogado laboralista de Sonora, y quien ya antes ocupó la Presidencia del Capítulo Nacional de la Academia de Derecho Laboral en Sonora.

Otros son Alejandro Barrientos Garza, un abogado laboral de Sonora, Heriberto Valle Aguilar, un licenciado en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Guadalajara, además de Ramón Alejandro Acosta Cortez, un abogado sonorense y Jorge Alberto Estrada Vázquez, quien es licenciado en administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El nuevo «team legal» de Lear Corporation lo completan Eladio López Urquídez, abogado por la Unison, así como Jonathan Ojeda Vargas, abogado por la Universidad Marista, de la Ciudad de México, y Dareyssa Orozco Lugo, también de Sonora.

Jorge Enrique Ramos Vázquez, Ingeniero Industrial por la UVM de Puebla, Luz Jazmín Rodríguez Mariscal, abogada por la Universidad de León, en Guanajuato, Carlos Alberto Cerda Ramos, abogado de Monterrey que labora en el «Despacho Díaz Guajardo Consultores Legales»,  de la capital de Nuevo León, Mauricio Hernández Zamora, abogado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el ya mencionado William P. Mclaughlin, Vicepresidente Global de Lear Corporation y especialista en materia fiscal, complementan el equipo que ha recibido poderes legales para operar a favor de la empresa.

Todos ellos son ahora los responsables de enfrentar los temas que se lleven a cabo en tribunales por parte de la trasnacional estadounidense. Que opera al menos 5 plantas en México, una de ellas, de las más grandes, en Sonora, en donde proporciona servicio de proveeduría a la armadora Ford en su planta de Hermosillo.

Lear Corporation de México es una de las empresas más importantes de México y en el 2012 decidió cambiar su domicilio fiscal a Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de haber iniciado sus operaciones formales en la Ciudad de México.

****

Caffenio refuerza expansión

Café del Pacífico, el poderoso holding del café que dirige José Antonio Díaz Quintanar, acaba de otorgar poderes para asuntos legales a algunos de sus directivos, todo ello dentro de su nueva estrategia de expansión en varios estados del País. Uno de ese caso es el de Karla Mariela Mendoza López, quien es Coordinadora de Comunicación en Caffenio, una de las principales subsidiarias de la firma, además del abogado y exfuncionario federal, Ariel Gerardo García Valenzuela, quien antes de regresar al sector privado fue el delegado Regional del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, Israel Zúñiga Ruelas, quien es el Coordinador de Caffenio en Aguascalientes, una de las zonas de expansión de la empresa. Otro caso es el de María Monserrat Corrales González, quien es contadora por la Unison. Hay que recordar que Caffenio, luego de la venta de su división de café en punto de venta a Oxxo, con quien mantiene una alianza estratégica, ha estado creciendo en varios estados con su servicio de “drive thru” que tan buenos resultados le ha dado.

****

Servando se reagrupa

Suministros y Comestibles Institucionales del Norte, la empresa de Servando Carbajal Ruiz, dedicada a la venta de alimentos a gobiernos, trae un buen ritmo. De otra manera no se explica cómo es que este año el Consejo de Administración de la compañía, en donde participan como accionistas los hermanos de la familia Carbajal Ruiz, decidieron aumentar su capital social para enfrentar las nuevas necesidades y contratos de la compañía. En febrero de este año, la firma aumentó en $11 millones el capital social, recurso que es tomado de las utilidades obtenidas en ejercicios anteriores. En este caso, Servando mantiene el control accionario de la empresa.

****

Noticias relacionadas

Deja un comentario