Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Promueve Toño Astiazarán en niñas y niños el arte y los experimentos científicos

Encabeza la “Expociencias” como parte de las actividades de Víactiva

Hermosillo, Son.-
“Cuando una persona es capaz de combinar el arte, la tecnología y la ciencia, su desarrollo es integral, por eso es importante que ayudemos a nuestros hijos a que desarrollen su talento”, expresó el Presidente Municipal Antonio Astiazarán a madres y padres de quienes participaron con sus hijos e hijas en la jornada de experimentación científica “Expociencias”.

En su mensaje a niñas, niños y adolescentes que acudieron a formar parte de las prácticas STEAM (experimentos en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), a cargo de la organización Desarrollos de Ideas Mexicanas (DIMEX A.C.), el Presidente Municipal de Hermosillo elogió su interés de explorar en el conocimiento y la innovación.

Llamó a continuar ese camino que representa la posibilidad de ser en el futuro quienes aporten nuevas soluciones a viejos problemas. “Innovación, ciencia y tecnología son palabras que nos gusta mucho escuchar y que nos da mucho gusto que nuestras niñas y niños aprendan”, afirmó.

Agradeció a representantes de DIMEX por apoyar al Gobierno Municipal llevando a la Víactiva este tipo de actividades que de forma divertida y dinámica enriquecen a la niñez hermosillense.

Lo acompañaron en esta ocasión Gertie Agraz Boeneker, directora de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE); Fernanda Cisneros, directora de Desarrollo Turístico de dicha dependencia; Dulce Moreno Robles, directora de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH) y por parte de DIMEX, César Gerardo Ortega y Edgar Joel López, presidente y director ejecutivo, respectivamente.

Para disfrute de quienes asistieron a la edición 171 de Víactiva, y como parte de los homenajes al reconocido fotógrafo Memo Moreno por sus 67 años de trayectoria profesional, se instaló en los alrededores de la plaza Zaragoza una exposición fotográfica con imágenes que ilustran la identidad sonorense.

Tuvo lugar también la segunda eliminatoria del concurso de karaoke “Hagamos Ruido Hermosillo”, donde participantes compitieron interpretando temas de la Banda MS, por la oportunidad de acudir en calidad de invitados especiales al concierto que la agrupación ofrecerá en Hermosillo el próximo 25 de noviembre de 2022.

Noticias relacionadas

Deja un comentario