Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

Grupo Firme impone récord de asistencia en el Zócalo… ¡280 mil asistentes!

CDMX.-
Grupo Firme
, una de las bandas mexicanas más rutilantes del género regional, triunfó en el Zócalo de la Ciudad de México. La noche de este domingo 25 de septiembre, la banda impuso un nuevo récord con la asistencia de al menos 280 mil personas, que se conglomeraron en la plancha del Centro Histórico.

La jefa de GobiernoClaudia Sheinbaum, informó sobre el número de personas presentes. “@GrupoFirme rompe récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo de la Ciudad de México. Se estiman 280 mil personas”, escribió en su cuenta de Twitter.

La banda entonó canciones como En tu perra vida, Ya supérame.

Durante el evento hubo 215 atenciones, dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías sin traslado, y un par de conatos de conflicto, según detalló el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres.

La asistencia para disfrutar de la banda encabezada por Eduin Caz, de 28 años, es la más alta desde el 2009, cuando se presentó el cantante de ranchera Vicente Fernández (1940-2021), quien reunió al menos 217 mil personas.

El concierto de aproximadamente 3 horas fue completamente gratis. En las avenidas principales fueron colocadas pantallas para que todos pudieran disfrutar de los éxitos de la banda mexicana.

Alrededor de las 23:00 horas, Grupo Firme se despidió con la canción Ni el dinero ni nada, agradeciendo a los capitalinos por el nuevo récord impuesto en CDMX.

Al final, sólo el crujir de algunas latas y botellas de vidrio al caminar hacen recordar el macroevento de 280 mil personas que se reunieron en el Zócalo.

Fuente El Finanaciero

Noticias relacionadas

Deja un comentario