Diario La Verdad
Image default
Estado Principal

Ely y Karina se ‘brincan’ a Morena sacando al PRI del Congreso de Sonora

Argumentan en su renuncia desacuerdo con la dirigencia de “Alito”

HERMOSILLO, Son.-
Las legisladoras Karina Zárate Félix, del Distrito 9, y Elia Sahara Sallard Hernández, del distrito 6, renunciaron ayer oficialmente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejando con ello al tricolor sin representación en la actual legislatura del Congreso del Estado.

Ambas diputadas argumentaron en su renuncia un desacuerdo con la dirigencia nacional del partido, encabezada actualmente por Alejandro Moreno Cárdenas.

Tras su renuncia, en rueda de prensa junto a la diputada Ernestina Castro Valenzuela, representante del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, dieron a conocer su adhesión a Movimiento de Regeneración Nacional.

En el anuncio, Castro Valenzuela destacó que ambos perfiles cuentan con trabajo en territorio, con trabajo legislativo probado y principalmente con el reconocimiento de los ciudadanos por mantenerse cercanos y atentos a sus necesidades, por lo cual celebró su llegada.

“Celebramos el que hayan decidido sumarse a esta bancada y estamos convencidos de que la suma de liderazgos tan importantes como ustedes viene a reforzar el trabajo que hacemos en nuestro estado”, afirmó la diputada Castro Valenzuela.

SON BIENVENIDAS

A través de sus redes sociales, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, celebró la adhesión de las legisladoras mediante un breve mensaje y unas fotos.

“Fortalecemos el diálogo con el Poder Legislativo, siempre con la intención de buscar el bienestar de nuestra gente, en el camino de transformación del estado. Agradezco a las diputadas Ely Sallard y Karina Zárate por su compromiso de gobernar para la ciudadanía”, expresó.

———————————–
🔴|NOTA RELACIONADA: Acusa PAN Sonora pacto de impunidad entre PRI y Morena
———————————–

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario