Diario La Verdad
Image default
Deportes

México derrotó a Perú en duelo de preparación para Qatar 2022

EU.-
El Rose Bowl de Pasadena, California fue testigo de cómo México rompió con la sequía de triunfos frente a selecciones sudamericanas. El Tri derrotó por la mínima diferencia a su similar de Perú con un gol de último momento del Chucky Lozano.

Los más de 1400 días sin que México se vistiera de verde no fueron suficiente inspiración para el conjunto nacional y es que en menos de dos meses Gerardo Martino deberá lograr lo que no ha podido en los últimos dos años, que la Selección Mexicana recupere la contundencia y el buen accionar en el campo.

Perú se perfiló como un buen sinodal para ensayar la tarea, aunque al paso de los minutos los fantasmas de la inoperancia se hicieron presentes en el Tri. Luis Chavez le inyectó una dinámica distinta al equiposimilar a lo hecho por su compañero en los Tuzos, Kevin Álvarez en la lateral derecha.

Álvarez orquestó una jugada que culminó con un centro que no logró encontrar remate dentro del áreaMéxico fue el dueño del balón, mucho mejor línea por línea que Perú, la presión fue constante, pero esta no vino acompañada de contundencia a pesar de los esfuerzos de hombres como Edson Álvarez que fue capaz de pelear un balón que parecía perdido, más allá de que la jugada no trascendió, lo relevante fue el empuje y la entrega del jugador del Ajax.

México evidenció su sequía en la generación de futbol ofensivo con una jugada que desaprovechó Charly Rodriguez en un contragolpe, el de Cruz Azul salió a velocidad de zona de peligro, unos pasos atrás se encontraban el Piojo Alvarado y el Chucky Lozano, pero Rodríguez erró en la conducción y el pase, en la banca el rostro desencajado del Tata dejó clara su molestia.

Similar a lo que ocurrió ante Paraguay, el Tri fue dueño del planteamiento, pero dejó las puertas abiertas para que el rival avanzara y en una solitaria ocasión le generara peligro. Pasada la media hora de partido Renato Tapia mandó un centro al área mexicana, André Carrillo aprovechó el momento con un certero remate ante el descuido en la marca de Héctor Moreno, el balón pasó muy cerca de la portería de Ochoa, aquella fue la jugada más peligrosa de Perú y en general del primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Con un cañonazo de larga distancia de Edson arrancó la segunda mitad del encuentro, Pedro Gallese se lanzó sobre su costado izquierdo pero el balón pasó por arriba de su marco. Perú ejerció presión en el área mexicana, y aunque no encontró otro un disparo franco, esperó paciente balón a modo para intentar fusilar a Ochoa.

La encomienda la frenó en dos ocasiones Héctor Moreno, el veterano de Rayados salvó su meta de las aproximaciones peruanas. Esto obligó a Martino a modificar su planteamiento, fiel a su costumbre lo hizo hasta que el reloj marcó 60 minutos jugados. Una doble modificación prometió cambiar la dinámica del encuentro con la salida de Henry Martín y Roberto Alvarado, para darle cabida a Santiago Giménez y Uriel Antuna.

Un error de la zaga mexicana le dejó el balón botando a Gianluca Lapadula, éste no lo pensó dos veces e impactó de volea, el tiro se fue a un costado del poste izquierdo de Paco Memo. El gol no cayó ante Paraguay, tampoco ante Ecuador y aún menos frente a Uruguay, Perú fue la excepción.

El debate de quienes deben ser los delanteros del Tri en Qatar pasó a un segundo plano cuando la generación de oportunidades a la ofensiva fue tan limitada. Pero cuando el empate parecía inminente, Hirving Lozano se convirtió en el salvador.

El grito al unísono de “El Chucky Lozano se cimbró en el Rose Bowl luego de la anotación del jugador del Napoli. Lozano cerró la pinza a segundo poste en un tiro de esquina y fusiló a Gallese quien intentó el achique en la jugada.

Fuente Excélsior

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario