Diario La Verdad
Image default
Nacional

Voten permanencia de militares en las calles “para saber quién es quién”, pide AMLO

Ciudad de México.—
El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que si no se pudo aprobar en el Congreso la iniciativa para prolongar la presencia militar y el apoyo a la Guardia Nacional “será bueno que se debata más, que se consulte, que se hagan encuestas”

En ese sentido, el mandatario señaló que cuando supo que faltaba un voto para que el Senado aprobara la reforma para prorrogar hasta 2028 la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, recomendó a Morena y sus aliados que ésta se votara, “para saber quién es quién”.

Tras regresar la iniciativa a camisones del Senado, López Obrador señaló que en una batalla política o legislativa no siempre se gana, por eso prefería que se votara en el pleno la reforma constitucional a la Guardia Nacional.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que seguirá enviando al Congreso iniciativas para mantener a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad seguridad, hasta que sean aprobadas por los legisladores.

“Mientras yo esté de presidente, como tengo la facultad de hacerlo, presentar la iniciativa, voy a seguir insistiendo porque no quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal bajo el mando de gente como García Luna o como Chong”, insistió.

Arremetió contra los senadores de oposición por no aprobar la iniciativa priista que permite mantener a las Fuerzas Armadas, sobre todo contra Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu.

“No solo son los panistas, también algunos del PRI, el que fue secretario de Gobernación con Peña Nieto, (Miguel Ángel Osorio) Chong; la sobrina de Carlos Salinas de Gortari (Claudia Ruiz Massieu), todo el bloque que siempre ha estado en contra nuestra, pero es parte del proceso de transformación que se está llevando a cabo”, refirió

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario