Diario La Verdad
Image default
Hermosillo Policíaca Principal

Registra saldo blanco incendio en Cereso 1 de Hermosillo

  • Participaron los tres niveles de gobierno en el ataque al siniestro

Hermosillo, Son.-
Un incendio se registró desde la tarde de ayer en el área de carpintería del Cereso 1 en Hermosillo, el cual gracias a la oportuna intervención de cuerpos de auxilio y actuar de las autoridades, transcurrió sin víctimas fatales ni heridos de consideración.

Bomberos de Hermosillo, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Policía Municipal, Sistema Estatal Penitenciario y Protección Civil municipal y estatal, coordinaron esfuerzos en el ataque de este siniestro, el cual fue controlado en la madrugada de hoy.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, informó que según sus registros, 364 mujeres fueron reubicadas a un área segura, alejada del incendio, entre ellas, cuatro niños de dos años.

Informó, además, que se registraron seis internas intoxicadas por el humo, mismas que fueron canalizadas al hospital del mismo Cereso 1 y que se reportaron fuera de riesgo.

En total, catorce personas presentaron cuadros leves de intoxicación.

Cabe mencionar que el área varonil del Cereso no sufrió afectaciones ni se encontró en riesgo, por lo que no hubo necesidad de evacuar a los internos.

González Alvarado señaló que, debido al tipo de siniestro, existía la posibilidad que colapsen estructuras de metal dentro del área de talleres, por lo que había llamado a la población cercana al lugar a guardar la calma, en caso de escuchar ruidos fuertes en el área.

Noticias relacionadas

Deja un comentario