Diario La Verdad
Image default
Hermosillo

Entrega Toño Astiazarán pavimentación de avenida Mesa del Seri en colonia Miguel Hidalgo

Invierten 5 millones 28 mil pesos en pavimentación con concreto hidráulico e instalación de tubería para drenaje sanitario

Hermosillo, Son.-
Como un logro consideraron familias de la colonia Miguel Hidalgo la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Mesa del Seri que el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán entregó con una inversión de 5 millones 28 mil pesos.

Acompañado de Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), reconoció la perseverancia de residentes que durante años solicitaron la mencionada obra que contempla mil 842 metros cuadrados de carpeta asfáltica y construcción de banquetas de concreto.

“Me motiva mucho estar aquí, quiero felicitarlas y felicitarlos, no solamente por el hecho de recibir una nueva calle, que por supuesto es muy bueno, pero sobre todo por su perseverancia, por no dejar de creer y por seguir luchando para tener calle como la que queremos y la que nos merecemos”, agregó.

A nombre de las familias beneficiadas, la vecina Ramona Miranda Losa agradeció al Presidente Municipal por atender esta petición que constantemente hicieron llegar a autoridades de diferentes niveles de gobierno y que hoy culmina el anhelo de quienes residen en dicho tramo, ubicado entre el bulevar Solidaridad y Margarita Maza de Juárez.

“Estoy representando a toda esta gente, dando mil gracias porque es un gran logro para nosotros que hemos estado luchando, tocando puertas, ventanas, gritando y haciendo lo que se pudo. Es un trabajo bien hecho. Invito a los vecinos a mantener la calle limpia”, expresó.

La Coordinadora de CIDUE presentó los detalles técnicos de esta obra que incluye nueva tubería para drenaje sanitario que solucionará de fondo los problemas que las familias presentaron en la vialidad, obra que se suma a las 23 que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de Hermosillo.

Asistieron la regidora Lupita Herrera y el regidor Joel Hernández; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; Gerardo Togawa, director de Infraestructura de CIDUE y Lisette López Godínez, coordinadora de zona.

*Detalles de la obra:*

  • Tratamiento de capa subrasante
  • Colocación de base hidráulica de 20 cm. de espesor
  • Construcción de 430.37 m2 de banquetas de concreto
  • Instalación de 335.90 ml. de tubería de alcantarillado sanitario
  • Pavimentación de 1,842.45 m2 de carpeta asfáltica
  • Instalación de señalamientos verticales
  • Aplicación de pintura vial

Fuente: CIDUE.

Noticias relacionadas

Deja un comentario