Diario La Verdad
Image default
Deportes

América cae en penales ante Nashville en la Leagues Cup

Nashville.—
Un América ‘parchado’ con jugadores de sus fuerzas básicas cayó en penales pr 4-2 ante Nashville, en el duelo correspondiente a la Leagues Cup Showcase 2022. Tras haber rescatado el empate 3-3 en el tiempo reglamentario, finalmente perdió en penales.

Josh Bauer, Luuke Haakenson y Jack Maher marcaron los goles para el equipo de la MLS, mientras que Jurgen Dam, Miguel Layún y Román Martínez lograron emparejar para llevar el duelo a penales. Sin embargo, ahí Nashville fue más certero, donde por América fallaron Álvaro Fidalgo y Román Martínez, y se quedó con la victoria.

Bauer abrió el marcador al minuto 6 con un cabezazo en un tiro de esquina, antes de que Haakenson marcara el segundo tanto apenas al 15′.

El conjunto azulcrema reaccionó en la agonía de la primera parte y tras un gran servicio de Jonathan dos Santos, Damm recortó distancia en el marcador al minuto 38.

Con varios canteranos, el América reaccionó para igualar ante Nashville en tiempo reglamentario

América mostró una mejor cara en el complemento y Layún, quien había cometido varios errores y estaba dando una mal partido, ensayó un disparo desde fuera del área y le salió un auténtico golazo para emparejar las acciones al 50′.

Cayó el tercer tanto de Nashville, obra de Maher al minuto 89′, y en tiempo de reposición Román Martínez emparejó las acciones tras contrarrematar un disparo de Layún que había rechazado el arquero.

Antes de que cayerán los dos últimos goles, América se quedó con sólo 10 jugadores en la cancha por la lesión de Mauricio Reyes, al cual no pudo suplir el ‘Tano’ Ortiz porque ya había agotado los cambios permitidos.

En los penales, América falló dos cobros, el de Fidalgo y Martínez, mientras que Nashville sólo erró uno para imponerse por 4-2.

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario