Diario La Verdad
Image default
Espectáculos

Bad Bunny encabeza las nominaciones al Latin Grammy

Ciudad de México.-
El músico urbano Bad Bunny es el más nominado para los Latin Grammy en su edición 23 gracias a su popular álbum “Un verano sin ti”, con el que consiguió menciones en las categorías de grabación y álbum del año.

Este martes la Academia Latina de la Grabación anunció las nominaciones al Latin Grammy.

Rauw Alejandro, con ocho nominaciones, Christina AguileraJorge Drexler y Rosalía, con siete, fueron otros de los principales artistas nominados de la mañana.

Bad Bunny también sumó menciones en las categorías de mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana por su omnipresente himno de clubs nocturnos “Tití me preguntó”, además de mejor interpretación de reggaetón y mejor canción urbana por “Lo siento BB:/”, su conmovedora colaboración con Tainy y Julieta Venegas.

Pero el reggaetonero, quien previamente ha sido galardonado con cuatro Latin Grammy, no consiguió una nominación en la categoría de canción del año, un premio para los compositores. Aunque sí competirá por el premio a mejor álbum de música urbana por “Un verano sin ti” y grabación del año por su éxito “Ojitos lindos” con los colombianos de Bomba Estéreo.

Las nominaciones para Bad Bunny llegan en un momento en el que se mantiene en los primeros puestos de las listas en Latinoamérica y a nivel global por su álbum lanzado a comienzos de mayo; recibió el premio al artista del año en los Premios MTV a los Videos Musicales (el primer cantante de habla no inglesa en lograrlo), y su gira es la más lucrativa a nivel mundial.

Pero como bien saben los expertos en los Latin Grammy, gozar de una enorme popularidad no es una garantía para conseguir una nominación a un gramófono dorado, un premio a la excelencia musical votado por colegas, por lo que las menciones para Bad Bunny son todavía más especiales.

Fuente Siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario