Ciudad de México.—
El vuelo AM 874 de Aeroméxico realizó un aborto de despegue en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Mérida.
De acuerdo con videos en redes sociales, cuando la aeronave estaba en carrera de despegue, unas aeronaves presuntamente estaban ensayando para el desfile militar del viernes.
En la misma grabación se escucha a un integrante de la tripulación decir que se reanudará el vuelo una vez que los frenos se enfríen.
El vuelo @Aeromexico 874 de Santa Lucía (AIFA) a Mérida, abortó su despegue tras haber helicópteros volando, esperemos que la aerolínea explique… pic.twitter.com/7OVmVQbuTV
— José Antonio López Sosa (@joseantonio1977) September 14, 2022
De acuerdo con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senem), el incidente se debió a que el piloto de una aeronave de Aeroméxico inició carrera de despegue sin autorización de la torre de control.
Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”, informó el Seneam en un comunicado.
Por su parte, Aeroméxico dejó en claro que la maniobra se realizó cuando la aeronave se encontraba a baja velocidad, “es decir, al inicio de su carrera”.
Por lo que en ningún momento la operación se encontró en riesgo y el vuelo se efectuó posteriormente sin inconveniente alguno.
La empresa aseguró que la maniobra se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad y anunció una investigación sobre el tema.