Diario La Verdad
Image default
Nacional

Vuelo aborta despegue en el AIFA

Ciudad de México.—
El vuelo AM 874 de Aeroméxico realizó un aborto de despegue en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Mérida.

De acuerdo con videos en redes sociales, cuando la aeronave estaba en carrera de despegue, unas aeronaves presuntamente estaban ensayando para el desfile militar del viernes.

En la misma grabación se escucha a un integrante de la tripulación decir que se reanudará el vuelo una vez que los frenos se enfríen.

De acuerdo con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Senem), el incidente se debió a que el piloto de una aeronave de Aeroméxico inició carrera de despegue sin autorización de la torre de control.

Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes de parte de la autoridad aérea y se seguirán los protocolos”, informó el Seneam en un comunicado.

Por su parte, Aeroméxico dejó en claro que la maniobra se realizó cuando la aeronave se encontraba a baja velocidad, “es decir, al inicio de su carrera”.

Por lo que en ningún momento la operación se encontró en riesgo y el vuelo se efectuó posteriormente sin inconveniente alguno.

La empresa aseguró que la maniobra se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad y anunció una investigación sobre el tema.

Fuente Siete 24

Noticias relacionadas

Deja un comentario