Diario La Verdad
Image default
Nacional

Papa Francisco nombra a nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México

Ciudad de México.—
El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México al sacerdote agustino recoleto, Francisco Javier Acero Pérez.

De esta forma se convierte en el sexto obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México y el obispo agustino recoleto número 23 del mundo.

Desde 2015 hasta la fecha, Mons. Acero ocupó el cargo de Vicario Provincial de los Agustinos Recoletos de México y Costa Rica. Además, en estos países lideró la Red Solidaria Internacional Agustina Recoleta ARCORES.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis de México y deseamos a Mons. Francisco Javier, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, celebró la Conferencia del Episcopado Mexicano.

QUIÉN ES EL NUEVO OBISPO AUXILIAR

Un obispo auxiliar se encarga de asistir al obispo diocesano o arzobispo en sus tareas pastorales.

Monseñor Francisco Javier Acero nació en Valladolid, España, el 29 de noviembre de 1973. Tiene 48 años. Realizó sus estudios primarios y el bachillerato con la Orden de los Agustinos Recoletos.

En 1993 se consagró como religioso agustino recoleto, y tras estudiar Filosofía y Teología, fue ordenado sacerdote en Valladolid el 31 de julio de 1999. Luego, fue enviado a México, donde obtuvo la nacionalidad, se licenció como psicólogo y reside allá desde hace 20 años.

Sirvió por 13 años en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales en la Ciudad de México.

Fue decano de la antigua vicaría episcopal San Pedro Apóstol de la Arquidiócesis de México, y primer presidente del Centro de acompañamiento, de recuperación y desarrollo integral (CARDI), que ayuda a enfermos y sus familias en los hospitales de la colonia Doctores.

También es miembro del Comité de ética médica y bioética del Hospital de Especialidades CMN siglo XXI. Fue trasladado en 2012 a Querétaro, donde ocupó el cargo de director del Colegio Fray Luis de León.

Además, es coordinador de las actividades del Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta (CEAR), fundador de “RecoletosTV”.

Fuente Siete 24

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario